Jorge Prado, contento tras el Supercross de San Francisco -declaraciones-

prado

El actual campeón mundial de MXGP, Jorge Prado, hizo su segunda carrera en el AMA Supercross en San Francisco con el puesto 12 en la clasificació. En una tarde noche de mucha lluvia y barro, el gallego rápidamente se hizo con el holeshot en la Heat Race y mostró un gran potencial para asegurar la primera victoria en una carrera en el supercross americano.

Asimismo, y dadas las circunstancias, el de GasGas sumó una más que meritoria séptima plaza en el Main Event.

Jorge Prado: “Se acabó la segunda ronda y estoy muy contento por todo. Siento que ya me acostumbré al formato después del fin de semana pasado, lo cual es un gran ajuste para mí, especialmente aprendiendo una nueva pista en ocho o nueve vueltas. Pero bueno, buen comienzo en el Heat y algunas buenas vueltas iniciales, me mantuve constante y obtuve mi primera victoria en una Heat Race. Estaba muy feliz por eso porque no soy un gran especialista en barro, luego en el Evento Principal la puerta cayó muy rápidamente y tuve una mala salida. Poco a poco fui avanzando y sólo quería mantenerme encima de la moto, ese era mi objetivo, así que con el séptimo lugar estoy muy contento”.

El próximo sábado, en San Diego, será su tercera y última carrera de esta temporada en el campeonato americano y después regresará a Europa para preparar el Campeonato del Mundo que comenzará en marzo. Ahora ya podemos decir que lo hará con buena parte de su sueño ya cumplido.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter