Joel Roelants, nuevo seleccionador de motocross de Bélgica

roelants

La junta directiva de la Asociación Belga de Motociclistas ha nombrado por unanimidad al ex piloto de MXGP Joel Roelants como director del equipo nacional belga de motocross durante los próximos 4 años.

Imagen de cabecera: www.fmb-bmb.be

Joel coge el testigo de Johan Boonen, quien decidió apartarse en favor de su sucesor, a la vez que le prestará su apoyo.

En su carrera de motocross, Joel Roelants ganó el título en el Campeonato Mundial de Motocross Junior y luego ganó varias carreras del Campeonato Mundial de Motocross MX2 hasta que su prometedora carrera terminó abruptamente en 2014 después de una grave caída durante el MXGP en Maggiora.

Sin embargo, Joel no se quedó quieto y se involucró activamente en el motocross como preparador físico de varios pilotos de GP y como comentarista de motocross en Telenet.

Joel Roelants: “Estoy muy contento con mi nombramiento como nuevo director del equipo de Bélgica. Es un gran honor liderar nuestro equipo nacional y trabajar con una generación de pilotos con mucho talento. Mi objetivo es mejorar el rendimiento del equipo de Bélgica y luchar por conseguir podios en los próximos años. Aunque soy relativamente joven en este puesto, estoy muy motivado para guiar al equipo hacia nuevos éxitos. Me gustaría expresar mi agradecimiento a los voluntarios del equipo por todo el trabajo detrás de escena, a nuestros patrocinadores por su apoyo y a BMB por su confianza. Mi agradecimiento también a los seguidores belgas y a los equipos de los Grandes Premios. Comencemos juntos este viaje hacia el éxito“.

Johan Boonen: “Miro hacia atrás, a 6 años maravillosos como director del equipo MXON de Bélgica. Ahora, con esta joven generación de corredores, esperamos muchos años maravillosos de MXON para el equipo de Bélgica. Debido a otras actividades importantes para el deporte del motor en Bélgica (circuito de Lommel), no he presentado una nueva solicitud para los años siguientes. Me alegró mucho que Joël Roelants quisiera asumir inmediatamente la tarea de director del equipo. Ciertamente me gustaría agradecer a los patrocinadores y al equipo de voluntarios que hicieron todo lo posible para viajar a RED BUD dos veces por todo su apoyo y ayuda. Sin duda continuaremos apoyando plenamente a Joël y al equipo”.

Jos Driessen, presidente de BMB: “Con Joel Roelants, no podríamos desear un mejor sucesor para Johan Boonen, a quien me gustaría agradecer mucho por sus muchos años de dedicación como entrenador del equipo belga. Joel es muy apreciado por todos los pilotos de motocross y tanto sus conocimientos como preparador físico como su experiencia en motocross le serán de gran utilidad en este nuevo reto para él. Por lo tanto, le brindamos todo nuestro apoyo y le deseamos mucho éxito en el intento de lograr los resultados que nuestro país merece como nación de motocross de renombre internacional con nuestros jóvenes talentos emergentes”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter