Jett Lawrence se proclama campeón AMA Pro Motocross 2023 – Hunter Lawrence afianza su liderato

jett champ23

La novena prueba del AMA Pro Motocross tuvo lugar en Unadilla, donde el primer título del campeonato fue reclamado por las manos de un imbatible Jett Lawrence.

450MX: JETT LAWRENCE CAMPEÓN

Con dos citas por delante, Jett Lawrence grabó su nombre en la historia del Campeonato AMA Pro Motocross al sellar su primera corona en la categoría reina en la novena cita en Unadilla. En la categoría 250, Hunter Lawrence toma ventaja gracias al abandono de Haiden Deegan en la primera manga.

A pesar de los desafiantes ataques por parte de Chase Sexton (3-2) y Dylan Ferrands (2-3) en ambas mangas, Jett se las arregló para sellar su primera corona de 450 con un nuevo 1-1 que extiende su racha de victorias a 18 mangas y nueve pruebas.

Jett ha pilotado para el Team Honda HRC desde 2021, un año después de convertirse en profesional con la escuadra Factory Connection apoyada por Honda. Ganó el Campeonato AMA Pro Motocross 250 en 2021 y 2022, así como el título 250 Costa Este de Supercross en 2022 y el de la Costa Oeste en 2023.

“Es una oportunidad irreal”, dijo Jett Lawrence desde el podio. “Como dijo Hunter cuando ganó su campeonato, ni siquiera he soñado con esto, porque nunca pensamos que fuera posible estar donde estamos hoy. Hacerlo así, estar invictos hasta ahora, es muy emotivo para mí, con todos los momentos difíciles que hemos pasado, y el trabajo duro. Durante toda la segunda manga me mantuve firme y empujé, empujé y empujé. En cuanto he cruzado la línea de meta, han aflorado las emociones. Tengo que dar las gracias a mi mecánico, Christien Ducharme; ahora somos como una familia. Mi manager, Lucas [Mirtl], es increíble, y mi familia, todos los que me han apoyado. HRC Honda se arriesgó al aceptarnos después de 2020, y me alegro de poder devolverles el favor.”

El título se ha materializado en una temporada en la que Honda conmemora el 50 aniversario de su primera moto de motocross de producción, la CR250M Elsinore, a bordo de la cual Gary Jones consiguió el primer Campeonato AMA de Motocross 250 de Honda en 1973. Otros pilotos Honda que han ganado el título en esta categoría (que desde entonces ha pasado a 450cc de cuatro tiempos) son Donnie Hansen, David Bailey, Rick Johnson, Jeff Stanton, Jean-Michel Bayle, Jeremy McGrath y Ricky Carmichael. Aunque Honda ganó por última vez el título de motocross de 450 en 2004, la marca ha empatado con Kawasaki en el récord de campeonatos de la categoría, con 14 números uno a lo largo de los años.

250: HUNTER LAWRENCE TOMA VENTAJA

Momentos después de que su hermano menor Jett se asegurara el título, Hunter Lawrence se puso manos a la obra en la segunda manga para cerrar la jornada con una victoria general vía 2-2 en mangas.

La regularidad de Lawrence (2-2) fue clave para terminar en lo más alto de la clasificación general, superando a Kitchen (1-4) por un solo punto. La victoria de Cooper en la segunda manga le aupó al tercer y último cajón del podio (5-1).

La ventaja de Lawrence en la clasificación del campeonato aumentó a 22 puntos a falta de dos rondas y cuatro mangas. El podio de Cooper le ha aupado a la segunda posición, mientras que Shimoda se ha colocado tercero, a 35 puntos del liderato. En cambio de Deegan ha mermado de la segunda a la cuarta con un déficit de 36 puntos respecto al líder tras terminar en 17ª posición (38-10).

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter