Jett Lawrence hace historia en Anaheim 1 y Prado cerca del Top 10 – AMA Supercross 2024

Jett a1 24 win

El Angel Stadium de Anaheim, California, ha acogido el pistoletazo inicial de la temporada 2024 de AMA Supercross. Como no podía ser de otra manera, las expectativas fueron colmadas con una jornada repleta de acción y ciertas situaciones dramáticas. Jett Lawrence y RJ Hampshire se adjudicaron las primeras victorias del año en sus respectivas categorías, ambos marcando un nuevo capítulo en la historia debido a su contexto.

Jett Lawrence se ha convertido en el primer piloto en la historia en ganar un Main Event de la categoría reina del AMA Supercross en su primer intento. Aunque este dato no deja de ser impresionante, lo cierto es que era algo que muchos intuían tras lo visto desde su salto a una 450 a finales de 2023. Y en Anaheim se perfilaba como el favorito luego de marcar el camino hacia el Main Event consiguiendo la pole y luego ganando en su heat. Paradójicamente, su hermano, Hunter, quien también debutó en la categoría 450, no pudo clasificar al evento principal a causa de una caída en la salida de su heat y luego otra mala salida en la repesca lastraron sus únicas dos oportunidades. Una situación impensada.

Mientras Jett mantuvo todo bajo control hasta la bandera a cuadros, Jason Anderson y Cooper Webb protagonizaron un gran duelo por la segunda posición, que finalmente se decantó por el piloto de Monster Energy Kawasaki luego de que Webb padeciera una caída cuando tenía a Anderson contra las cuerdas; recuperándose y terminando 6º. El dúo de KTM Red Bull conformado por el vigente campeón Chase Sexton y Aaron Plessinger sacaron provecho de la situación y heredaron el tercer y cuarto lugar respectivamente. Dylan Ferrandis, sin hacer demasiado ruido sobre su Phoenix Honda, completó el Top 5.

Justin Barcia fue 7º ante Justin Cooper, Eli Tomac y Ken Roczen. Éste último tuvo que remontar desde las últimas posiciones tras sufrir una caída junto a Malcolm Stewart, 11º.

Finalmente Jorge Prado tuvo su primera dosis de supercross. El gallego se clasfició 9º en los cronos y posteriormente consguió el pase directo al Main Event al terminar en octavo lugar. En el Main Event estuvo muy cerca de conseguir el holeshot, una buena salida que le permitió foguearse dentro de los diez primeros y luchar por diversas posiciones antes de caer a un respetable 13º final.

250SX COSTA OESTE – ROUND 1:

RJ Hampshire ha plasmado toda su experienca en la primera prueba del Campeonato 250SX Costa Oeste. El veterano de Rockstar Energy Husqvarna dominó el Main Event tras demostrar toda su jeraquía al tomar la delantera en los primeros compases para no volver a echar la vista atrás. Esta ha sido la primera victoria tanto de Hampshire como de Husqvarna (en 250) en Anaheim 1. Jordon Smith y Levi Kitchen completaron el podio.

Kitchen, en su primera carrera con los colores de Pro Ciruit Kawasaki, mantuvo una interesante batalla con su compañero de equipo, Max Vohland, por la tercera posición. El japonés Jo Shimoda (Honda HRC) acababa interponiéndose entre ambos al cerrar una gran remontada desde fuera del Top 10 hasta el cuarto lugar dejando a Vohland 5º.

Durante el ecuador de carrera y poco más todas las miradas estuvieron posadas sobre Julien Beaumer. El novato de KTM Red Bull sorprendió en su debut al cuajar el holeshot, liderar un par de vueltas y luchar entre las posiciones de podio antes de terminar sexto en su primera carrera profesional de supercross.

Las posiciones 7º a 10º fueron completadas por Garrett Marchbanks, Mitchell Oldenburg, Ryder DiFrancesco y Carson Mumford.

RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter