Jett Lawrence domina la Triple Corona de Indy – AMA Supercross 2024

jett lawrence indy win

Cada temporada Ricky Carmichael insiste en que el campeonato comienza en Daytona, prueba que suele dar inicio a la segunda mitad del calendario. Este año Daytona agasajó la 8ª ronda, a la cual un buen puñado de pilotos de la categoría reina llegaban bastante en puntos. La victoria ese día fue para Jett Lawrence, que luego enlazó un nuevo triunfo en Birmingham y que ahora extiende su ventaja de líder a unos importantes 21 puntos sobre Cooper Webb tras dominar cada manga en lo que ha sido la segunda Triple Corona del calendario, Indianapolis, décima cita. Puede que Carmichael tenga razón y, a partir de ahora, las siguientes 7 citas sean el Show de Jett Lawrence…

Por el contrario, la categoría 250SX Costa Este sigue más reñida que nunca y tras esta quinta cita la placa roja vuelve a cambiar de lugar, pasando a las manos del ganador de la noche, Cameron McAdoo.

450SX

Las tres carreras tuvieron una narativa muy similar. En los primeros compases Ken Roczen trató de hace todo lo posible por plantarle, pero en cuestión de vueltas Jett consiguió escaparse. Chase Sexton rodó muy sólido, aunque al margen de la lucha por el primer lugar, o al menos lo poco que tales batallas duraron….Roczen obtuvo la segunda posición vía 2-2-3, mientras que Sexton completó el podio con un 3-3-2.

Jason Anderson fue 4º a través de un 5-6-5. Por su parte Cooper Webb, rival directo en puntos de Lawrence, padeció una dura caída cuando rodaba 3º en la primera carrera, recuperándose en octavo lugar. Las siguientes dos carreras fueron bastante opacas finalizando 5-4 para un 5º general. Ahora Webb ha pasado de un déficit de 13 puntos a 21 en contra del piloto de Honda.

250SX Costa Este – Round 5

Luego de un inicio bastante convulso (15º) y de terminar 2º en las tres últimas pruebas, finalmente Cameron McAdoo ha logrado conquistar su primera victoria de la temporada, la cual le ha colocado como flamante líder del campeonato por apenas 2 puntos ante Tom Vialle.

Foto: Media

A diferencia de lo ocurrido en 450, las tres carreras fueron algo más abiertas con ganadores diferentes en cada manga. Al final la regularidad de McAdoo fue clave para sellar la noche con el triunfo vía 1-2-3, sobre Tom Vialle que terminó 4º al caer en la primera carrera y luego se recuperó en las siguientes 2 carreras terminando 3-1. Haiden Deegan completó el podio. A priori el de Star Racing Yamaha era uno de los aspirantes a la victoria tras termianr 2º en la primera carrera y luego ganar de forma convincente en su segunda salida a pista. Sin embargo una caída en la salida de la carrera final le puso a remontar posiciones, llegando 6º. Deegan continúa en el cuarto casillero del campeonato déficit de 19 puntos respecto al líder. Pierce Brown, el piloto más regular en esta categoría, mantene la tercera plaza.

RESULTADOS COMPLETOS & CAMPEONATOS

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter