Jeremy Sydow se aleja del Motocross en busca de nuevas oportunidades

sydow-italy

El joven alemán probará suerte en otra disciplina tras varias temporadas de lidiar con lesiones.

A pesar de solo contar con 22 años, Jeremy Sydow ha tomado la decisión de alejarse del motocross y pasarse al enduro, donde estará compitiendo con Sherco. El piloto alemán supo tener momentos de brillantez en los Grandes Premios del Mundial de Motocross, pero las diversas lesiones nunca le permitieron desarrollar su verdadero potencial.

Sydow fichó por WZ Racing en su primer año en el Europeo de 250, en 2018, y posteriormente se unió a la estructura Diga Procross Husqvarna en 2019 y, a pesar de haberse perdido 3 de las 8 carreras de la temporada, pudo terminar en una prometedora sexta posición. En 2020, todavía con Diga Procross -ahora con GasGas-, Sydow estaba listo para atacar la división MX2, consiguiendo decentes resultados en las primeras pruebas. Por desgracia, una lesión de muñeca y otra en el tobillo echaron por tierra su campaña. Las lesiones, además, le costaron su lugar dentro del equipo Diga.

En 2021 Sydow retornaba al campeonato europeo de 250 al unirse al equipo Hutten Metaal Yamaha; movimiento que marcaba un nuevo comienzo. Sin embargo, las lesiones volvieron a emerger justo semanas antes de que iniciara la temporada. Luego de perderse 4 carreras de las 10 que contaba el calendario, hizo su mejor esfuerzo para acabar 14º . En resumen, otro año lastrado por inoportunas lesiones.

Gran Premio de Italia 2020 – Imagen: JP Acevedo.

Afortunadamente encontraba lugar en Raths Motorsports para regresar al Campeonato del Mundo de MX2. Sydow no tardó en ser llamado por el equipo Diga Procross KTM, como reemplazo de Liam Everts. Después de disputar tres GP`s para el equipo Diga (Italia, Argentina y Portugal), Sydow regresaba con Raths Motorsports mientras Liam Everts hacía su regreso a la pista. Pero otra oportunidad aparecería bastante rápido: El equipo Nestaan Husqvarna perdía sus dos pilotos durante el GP de Argentina, por lo que Sydow fue llamado a sus filas el reemplazo ideal para montar la potente Husqvarna. Por desgracia, su relación con el equipo no llegó demasiado lejos, ya que en su primer fin de semana junto a ellos, en el GP de Letonia, padecería una lesión. Eventualmente Sydow regresaba a Raths para disputar los Grandes Premios de República Checa y Bélgica antes de poner punto final a un frustrante 2022.

Las lesiones lastraron lo que apuntaba a ser una prometedora carrera – Imagen: JP Acevedo

Tras otra turbulenta temporada, Sydow se enfrentaba a una complicada situación en cuanto a su continiudad en el Mundial de Motocross. El factor edad -ahora reducido a 21 años- le impide tener una nueva oportunidad en los europeos de 250, y en MX2 las posibilidades de encontrar equipo son bastante reducidas, más aún con la reciente salida de DIGA Procross, equipo que siempre tuvo en cuenta al joven alemán. Por fortuna, su talento y particular estilo no pasaron desapercibidos para Sherco Alemania, equipo que le ha ofrecido la oportunidad de rehacer su carrera en la disciplina de Enduro, donde tiene lugar parte de sus raíces debido a que su padre, Mike, fue un exitoso piloto de Enduro.

Jeremy Sydow: “Me lesioné de nuevo durante el Mundial de Motocross a finales de julio, lo que me desmotivó un poco. Entonces me recibí un llamado Marcus Kehr preguntando si me imaginaba corriendo en enduro para su equipo. Fui a probar la moto -una Sherco- y quedé inmediatamente impresionado. En busca de un nuevo reto, decidí emprender este nuevo proyecto con bastante rapidez. A largo plazo también me gustaría ascender en la escala internacional.”

Más posts sobre

Onboard Magazine 125

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 125
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram