La primera cita del Internacional de Italia, celebrada en Mantova, ha servido como primera toma de contacto a nivel competencia para Jeremy Seewer a lomos de la Ducati Desmo450MX. En una jornada caracterizada por el barro y la lluvia, el suizo finalizó 5-4 en las mangas para un 4° general ante la victoria de Tim Gajser.
«Sinceramente, ha sido una forma complicada de empezar el año con este barro, pero aun así lo hemos utilizado como un buen entrenamiento y una gran prueba para la moto. Necesitábamos ver dónde estábamos con estas condiciones, porque son muy duras y la moto es nueva, y lo conseguimos, así que eso es muy positivo. Por mi parte, también estoy contento. He descubierto que si obtengo buenas salidas puedo estar ahí, eso ya es súper positivo contra todas esas motos que llevan mucho tiempo rodando. También he descubierto que puedo rodar libremete y jugar con la moto. Me siento muy bien sobre ella y creo que tenemos mucho potencial».
Mattia Guadagnini también tuvo su primera carrera con Ducati. El italiano finalizó 6° en la general vía 8-5 en mangas.
«La primera manga ha ido bien y estoy contento. Hoy, el resultado no ha importado mucho, dadas las condiciones extremas, que nos han impedido evalular ciertas cosas. Pero estoy contento de haber empezado y tenemos una gran aventura por delante. Ha sido un inicio de temporada un poco tardío con la preparación física, así que quiero aprovechar estas carreras para estar más preparado para el Campeonato del Mundo de MXGP. Me siento bien con la moto, hemos trabajado bien, ha sido una pena la mala suerte con las gafas y la salida en la primera manga. Pero aún así me he divertido. Esperemos que las condiciones sean mejores el próximo fin de semana, para tener más referencias para continuar con mi preparación y la del equipo de cara al inicio de la temporada MXGP».