El piloto holandés se quedó sin poder lucir su placa con el #1 en el Mundial de 2022 tras una lesión en España.
Un piloto que se perdió toda la temporada 2022 fue el campeón defensor de MXGP, “The Bullet”, Jeffrey Herlings. En lo que debería haber sido el desafío de ganar su sexto Campeonato Mundial de Motocross, el holandés tuvo que quedarse fuera toda la temporada por lesiones y llegará a la primera ronda del campeonato MXGP 2023 sin haber corrido en alrededor de 15 meses.
A menudo considerado el hombre más rápido del planeta, el piloto de fábrica de Red Bull KTM siempre regresa de las lesiones súper motivado y ansioso por recuperar su lugar en la cima del mundo. Ahora, con el anuncio del calendario de 2023 a la vuelta de la esquina, solo sabe que Herlings buscará circuitos que son su amada arena. Cuando Herlings se estrelló a principios de 2022, supo rápidamente que su temporada probablemente había terminado y lo dijo en sus redes sociales. Habiendo sufrido lesiones tan a menudo en su carrera, simplemente no podía creer su mala suerte. “¡Ojalá la situación no fuera así y es tan frustrante que mi en carrera me sigan pasando estas cosas! Me he estado recuperando de la lesión, pero la condición de mi pie, debido a algunas lesiones antiguas, significa que no está en la mejor forma y no lo suficiente como para pensar en competir al más alto nivel este verano”.
Algo que realmente decepcionó a Herlings fue el hecho de que correría con el número uno en 2022, aunque no creo que mucha gente se sienta decepcionada de ver el número 84 en la parrilla de salida el próximo año. Herlings estaba súper emocionado por el apoyo que sus queridos seguidores le brindaron durante su tiempo libre.
“Es un fastidio no correr con la placa #1 en MXGP, pero hemos tomado nuestra decisión y ahora mi único objetivo es tener mi cuerpo bien, estar libre de dolor y pensar en la preparación para 2023. Siento que me queda un largo camino por recorrer, pero sé que también llegará pronto la vuelta. Gracias a todos mis fans por los mensajes de apoyo y por supuesto al mejor equipo del deporte. Red Bull KTM siempre me ha respaldado y estoy muy agradecido de que todavía lo hagan y de todos mis socios y patrocinadores involucrados”.
De vuelta en los entrenamientos para la temporada 2023, ahora esperamos el regreso del cinco veces campeón mundial de motocross y, con suerte, otra temporada exitosa en el deporte más duro del mundo. Con una temporada completa fuera, será emocionante tenerlo de vuelta compitiendo con gente como su compañero cinco veces campeón mundial de motocross, Tim Gajser, y todos los demás pilotos de MXGP.