Jeffrey Herlings suma dos nuevas carreras al calendario

MXPG Trentino, Italy, 2024, Rider: Herlings

El Mundial de Motocross entrará en un parón de dos semanas, pero para Herlings no habrá descanso.

El Gran Premio de Trentino la semana pasada fue la primera prueba consecutiva del calendario del Mundial de Motocross luego de Riola Sardo. Sin embargo ahora el campeonato tendrá dos semanas libres antes de retomar la acción en Agueda, Portugal. Para Jeffrey Herlings, en cambio, no habrá descanso, ya que el holandés estará disputando dos pruebas en dos campeonatos diferentes.

La primera parada tendrá lugar este domingo 21 de abril en Markelo, tercera y última prueba del Masters Holandés. Luego de ganar las dos primeras citas con pleno de triunfos, Herlings lidera el campeonato por 12 puntos de ventaja sobre Romain Febvre.

Y el fin de semana siguiente, el piloto del Red Bull KTM Factory competirá en la prueba inaugural del Campeonato Británico de Motocross ACU Dirt Store 2024, que se celebrará en Lyng el domingo 28 de abril.

Actualmente Herlings ocupa la cuarta plaza en la clasificación de MXGP con un déficit de 55 puntos detrás de Jorge Prado. Tras una lesión cervical sufrida hace casi un año, Herlings se ha estado enfocando en recuperar la forma paso a paso. En Riola Sardo obtuvo su primer podio de la temporada y el pasado fin de semana en Trentino tuvo destellos de velocidad al remontar desde atrás en ambas mangas, aunque terminando 6º en la general. Puede que mantenerse activo en estas dos semanas ayuden a continuar con tal proceso.

Esto era lo comentaba Herlings tras su paso por Trentino:

“Hoy tenía velocidad para subir al podio. He salido desde la vigésima posición para adelantar a muchos pilotos y llegar cuarto en la primera manga, y en la segunda he hecho una salida muy buena, pero la moto se me ha barrido de atrás y he tenido que remontar, esta vez hasta la séptima posición. Ha sido devastador porque tenía ritmo incluso para luchar por la victoria. Dos de las tres salidas de este fin de semana han sido buenas y mis sensaciones eran muy buenas a pesar de las molestias en las costillas… ¡pero no hemos conseguido el resultado! De todos modos, volvemos a casa sanos y salvos y nos quedan dieciséis carreras más. Debería estar en plena forma y listo para Portugal”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter