Jeffrey Herlings: “Estamos mejorando” -entrevista rápida-

572764_Jeffrey Herlings_Red Bull KTM_MXGP_2024_Team Shooting Red Bull KTM Factory Racing 2024

Jeffrey Herlings es siempre uno de los rivales a batir, aunque él mismo siempre tiene que lidiar con él mismo. Y es que el holandés en demasiadas ocasiones ha visto lastrada su temporada por las lesiones. No obstante, es quien mayor número de victorias en Grandes Premios ostenta y eso es mucho…

Compartimos estas preguntas incluidas en la nota de prensa de presentación del Red Bull KTM Factory Team…

Jeffrey, el récord fue un gran logro en 2024, pero tuviste que restablecerlo nuevamente después del accidente en Alemania. ¿Será un error que tus rivales te descarten?

Es difícil decir lo que piensan de mí, pero estoy seguro de que saben que cuando estoy en forma soy capaz de ganar carreras y lo he demostrado constantemente en los últimos quince años. Gané cuatro el año pasado y logré múltiples podios. Cuando esté completamente en forma y fuerte entonces puedo ganar… ¡aunque es más fácil decirlo que hacerlo!

¿Algún deseo para la última versión de la KTM 450 SX-F?

Estamos probando algunas piezas y revisando algunas cosas ahora porque en la segunda parte de 2023 obviamente estaba fuera de la moto, así que realmente no tuve la oportunidad. Ahora mismo va bien y estoy muy contento con la moto. Ya estaba contento la temporada pasada, pero creo que ahora estamos mejorando. Todavía tenemos algunas cosas que mirar. Estamos en forma positiva. Sólo sabremos lo buenos que somos cuando empiecen las carreras pero, según cómo me siento en este momento, todo se perfila muy bien.

Esta es tu decimoquinta temporada con Red Bull KTM: ¿un hogar lejos de casa?

¡Sí! Es una locura. Quince años con Red Bull KTM Factory Racing e incluso la temporada anterior estuve en una KTM disputando el Campeonato de Europa. Quince años: ¡no sé cuántas personas o corredores pueden decir que llevan tanto tiempo en el mismo equipo! Es bastante especial. Estoy muy feliz de estar aquí este año y el próximo. En 2025 solo tendré 30 años, ¡así que veamos! Espero poder mantener la asociación. Estamos felices y eso es bueno.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter