Jaume Betriu y WP Eric Augé, doble podio en el EnduroGP de Italia

Foto: Future7Media

El Mundial de EnduroGP celebró su segundo fin de semana consecutivo de competición con la disputa de la 2ª prueba puntuable del curso en Edolo, Italia, este fin de semana.

Jaume Betriu continua fiel a su cita con el podio y en tierras italianas sumó dos más a su cuenta particular, con otro par de segundas posiciones que le permiten continuar con su impresionante racha de podios en el Mundial, donde lleva sin bajarse del Top 3 desde el inicio de la temporada 2020 en la categoría E3. En Italia no lo tuvo nada fácil, con unas especiales poco favorables a su KTM 500 EXC-F, por lo que tuvo que emplearse a fondo para sacar adelante los tiempos. El sábado fue capaz de sobreponerse a un inicio complicado con algunas caídas, remontando en la segunda parte de la carrera pudiendo terminar 9º Scratch y 2º E3. El domingo, sintiéndose más cómodo desde las primeras especiales del día, firmó un meritorio 8º Scratch y otro 2º E3. En esta misma categoría Marc Sans acabó con un 11º y un 10º.

Similar carrera vivieron el resto de pilotos del equipo. En E2, Nico Kutulas empezó con un 12º el sábado, siendo capaz de minimizar las pérdidas el domingo y rodar con mejor ritmo para romper con la barrera del Top 10, acabando en un meritorio 9º puesto.

En Junior 1 Cristobal Sola también fue de menos a más, arrancando con un 17º y terminando el domingo en la 14ª posición. Albert Fontova inició su participación en Italia en la 9ª posición, ascendiendo a un positivo 6º puesto en la última jornada, siendo capaz de rodar en tiempos muy competitivos y de colocarse entre los 5 primeros en 5 de las especiales cronometradas.

El Mundial de EnduroGP se toma ahora un respiro tras este trepidante inicio de temporada hasta el 16-18 de julio en Estonia, sede de la 3ª prueba del calendario, no así el equipo WP Eric Augé, que este próximo fin de semana se desplazará hasta Infiesto, Asturias, para disputar la 3ª prueba del Campeonato de España.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram