Jason Anderson: “La última vez que gané, me sentí en la cima del mundo”

anderson ok

Casi cuatro años debieron transcurrir para volver a presenciar a Jason Anderson en el peldaño más alto del podio.

El flamante piloto de Monster Energy Kawasaki conquistó el RingCentral Coliseum de Oakland con una contundente y emocionante victoria en la segunda cita del AMA Supercross.
Anderson había luchado por el podio una semana atrás en la ronda de apertura hasta el momento de toparse con Justin Barcia y tener una caída que le enviaba al décimo lugar. Su acutación pasó un tanto desapercibida y sus destellos de velocidad fueron atribuidos a los errores de sus rivales. Sin embargo, en Oakland, pudo demostrar lo contrario.

Con una gran salida en el Main Event justo por detrás de Adam Cianciarulo, Anderson aguardó de manera paciente durante tres vueltas, y antes de completado el cuarto giro, fue al ataque de su compañero de equipo a quien pudo superar sin recibir demasiada resistencia. Una vez líder, Anderson no volvió a voltear la vista atrás y finalmente pudo capturar su primer triunfo desde Atlanta 2018, año en el que logró la corona de AMA Supercross.

“La última vez que gané sentí que estaba en la cima del mundo, sabiendo que era capaz de ganar el campeonato” comentaba Anderson un par de horas más tarde en conferencia prensa. “Tengo 28 años, me estoy haciendo mayor, pero saber que todavía me queda algo y que puedo ganar se siente increíble. Cuarenta y siete carreras sin ganar es una gran cantidad, especialmente con todo lo que he trabajado. Lo logramos; ahora quiero más”.

A lo largo de estos casi cuatro años, Anderson ha tenido que lidiar con todo tipo de adversidades. En 2019 solo pudo disputar dos pruebas antes de sufir una lesión que le dejaba fuera por el resto de la temporada sin chances de defender su título. Luego, en 2020, coschó múltiples podios y top 5 y lo más cerca que estuvo de la victoria fue en la última cita, pero un extraño incidente con el asiento de su moto le costó el primer lugar contra Zach Osborne. Y en 2021, su último año con Rockstar Energy Husqvarna, solo fue capaz de obtener dos podios y algunos top 5 esporádicos.

Afortundamente, su amor por este deporte le ha ayudado a consevar uno de los factores más importantes en un atlenta de alto nivel: la motivación.

Anderson fue al ataque de su compañero de equipo a quien pudo superar sin recibir demasiada resistencia.

“Para mí, las carreras son lo principal. Lo he hecho desde que era pequeño, y posiblemente podría sentir que estaría perdido si no tuviera eso”, “Incluso en los momentos difíciles me encanta. Fracasar o tener éxito, no importa, solo quiero seguir intentándolo y seguir compitiendo. Por mucho que no deje que la gente indague en mi vida y cosas así, ¡me encanta estar en el paddock! y por más que esquive a los medios de comunicación y no quiero hacer entrevistas y cosas así, todavía me encanta la competencia, pero así suelen ser las cosas”.

Con esta victoria Anderson no solo pasa a incrementar su confianza, también se mete de lleno en la lucha por el título tras pasar de la décima plaza al tercer casillero de la tabla de posiciones con las mismas unidades que Cooper Webb y a tres de Justin Barcia.

La próxima cita tendrá lugar este sábado 22 en San Diego.

Justin Barcia42
Cooper Webb39
Jason Anderson39
Aaron Plessinger 37
Ken Roczen36

Más posts sobre

Onboard Magazine 137

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 137
Calendario MX
12 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
26 Mar
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
10 Abr
MXGP de Suiza
Frauenfeld
16 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
30 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
07 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
21 May
MXGP de Francia
Villars sous Ecot
04 Jun
MXGP de Letonia
Kegums
11 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
25 Jun
MXGP de Indonesia - Sum
Sumbawa
02 Jul
MXGP de Indonesia - Lom
Lombok
16 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
23 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
30 Jul
MXGP de Finlandia
Hyvinkää
13 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
20 Ago
MXGP de Holanda
Arnhem
03 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
17 Sep
MXGP de Vietnam
Thanh Hoa
01 Oct
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
08 Oct
MX de las Naciones
Ernee
Posts + Leídos
Vídeos
Las primeras palabras de Prado como nuevo Campeón del Mundo de MXGP!
Prado intentará ir a por la victoria en lo que podría ser su coronación