Japón: Víctor Alonso sube al podio en Hiroshima y continúa líder del campeonato

alonso hiroshima3

Una caída en la primera manga complicó sus chances de quedarse con la victoria general. Aún así, el piloto de Auto Brothers Yamaha ha conseguido aumentar su renta en el provisional de MX2 tras acabar tercero.

La cuarta prueba del Nacional Japonés tuvo lugar en el complejo Sera Green Park Korakuen, situado al surente de la prefectura de Hiroshima. Prueba a la que Víctor Alonso asistió como líder provisional de la categoría MX2 tras vencer en las dos citas previas.

Durante la jornada del sábado Alonso fue el mejor en los cronos. Posteriormente, los 48 pilotos inscritos fueron divididos en dos grupos donde cada uno disputó una manga de 10 minutos + 1 vuelta con el fin de definir a los 30 clasificados de cara a las mangas puntutables. Alonso obtuvo la victoria sin inconvenientes en su heat.

En la primera manga del domingo, las cosas se torcieron un poco para el catalán, quien padeció una caída en los primeros compases. Remontando desde las últimas posiciones, Alonso lograba abrirse camino hasta la séptima posición.

En la segunda manga comenzaba en la séptima posición, pero poco a poco fue cazando a sus rivales hasta colocarse en cabeza. Una vez líder, Alonso se escapaba en la delantera asegurando un nuevo triunfo en manga. Sin embargo, la séptima posición de la primera manga le privó de subir a lo más alto del podio, conformándose con una tercera posición final. La victoria en cuestión fue para Ryo Ikeda (1-5) y el segundo lugar del podio fue para Takumu Yokosawa (2-3).

A pesar de no cuajar la victoria absoluta, Alonso ha aumentado su renta en puntos de 30 a 45 puntos sobre su nuevo perseguidor, Takumu Yokosawa, quien asume el segundo lugar del campeonato dado que Soya Nakajima acabó fuera décimo primero en la general con sólo 11 puntos.

La siguiente cita del Nacional Japonés se disputará los días 29 & 30 de julio en Chitose.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter