Japón: Víctor Alonso Rodilla afianza su liderato hacia el título a una ronda del final

alonso saitama 2

A pesar de haber padecido un abandono, el español pudo arreglárselas para subir al tercer escalón del podio y dejar el trazado de Saitama, hogar de la penúltima cita, con una cómoda renta en puntos sobre su más cercano perseguidor.

El piloto de AutoBrothers Yamaha dominaba la jornada de sábado tras marcar el mejor tiempo en los cronos y posteriormente ganar la manga clasificatoria, logrando así la pole de cara a las tres mangas de 15 minutos +1 vuelta que conformaron la prueba al día siguiente.

Alonso Rodilla trasladó las buenas sensaciones del sábado hacia la primera manga del domingo, la cual venció tras haber tomado la delantera desde el tercer lugar. Posteriormente mantuvo el control ante cierta presión de Brian Hsu quien había remontada desde el quinto lugar.

En la segunda manga estaba encaminado a sumar un nuevo triunfo. Luego de haber tomado la primera posición en las primeras de cambio, Alonso se alejaba del pelotón en lo que parecía un inminente triunfo, sin embargo a falta de una vuelta para recibir la bandera a cuadros un inconveniente mecánico le dejaba fuera de carrera.

Afortunadamente pudo recuperar varios de los puntos perdidos al sellar otro trepidante fin de semana con una segunda posición en la tercera y última manga que fue dominada por Brian Hsu, eventual ganador de la prueba vía 2-3-1. Segundo fue Kamoda Sho con un 3-2-4 mientras que Víctor Alonso Rodilla completó el podio vía 1-29-2.

En cuanto al campeonato, Alonso Rodilla ha extendido su ventaja de 18 a 28 puntos sobre su más cercano perseguidor, Takumu Yokosawa, quien finalizó 5º a través de un 7-6-3 en mangas. La ronda final tendrá lugar los días 11 & 12 de noviembre en Sugo.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter