Japón: Víctor Alonso continúa líder a dos rondas del final tras una luchada prueba en el Round 7

japan rd7

El español tuvo que lidiar con el barro del trazado de Kyushu, sin embargo pudo arreglárselas para acabar en la sexta posición del global en una carrera en la que tocó enfrentarse a los pilotos de la categoría IA1 (450). Aún así pudo resolver un sexto lugar final que le permite mantener su posición de líder provisional a sólo dos rondas del final.

La séptima ronda del Campeonato Japonés de Motocross se celebró el domingo 8 de octubre, mismo fin de semana que el Motocross de las Naciones, en Kyushu, prefectura de Kumamoto. En esta ocasión la cita contó con un cronograma de carreras de una sola jornada para las categorías IA1 y IA2 las cuales además de disputar sus dos mangas respectivas, también compitieron en una final enfrentando ambas divisiones.

En la primera manga Alonso remontaba desde el puesto trece hasta la sexta posición. La segunda manga fue incluso más complicada que la primera. Alonso iniciaba en el puesto 15, aunque hacia el segundo giro lograba situarse octavo, sin embargo, una caída volví a retrasarle fuera de los diez primeros, terminando 11º.

En la final OPEN, en la que ambas categorías principales se enfrentaron, Alonso padeció una pequeña caída cuando se encontraba en octavo. Y una vez más se recuperaba de con gran temperamento hasta el noveno lugar. Su 11-8-9 le valió la sexta posición final en el global, sin embargo mantiene la placa roja con una ventaja de 18 puntos sobre Takumu Yokozawa 243/225; clasificado en séptima posición vía 5-6-17.

Soya Nakajima (1-2-6) fue el ganador de la prueba, mientras que el podio lo completaron Ryo Ikeda (3-1-16) y Kamoda Sho (2-5-13).

La penúltima prueba se disputará los días 28 y 29 de octubre en Kawagoe, prefectura de Saitama, una prueba que tendrá como novedad el debut oficial del modelo CR eléctrica a los mandos de Trey Canard.

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter