James Stewart es incluido en el Salón de la Fama de AMA en la categoría Supercross & Motocross

stewart mec13

Tras una de las carreras más decoradas y memorables de la historia del motocross estadounidense, MX Sports Pro Racing celebra la llegada de James “Bubba” Stewart en el Salón de la Fama del motociclismo de la AMA, en representación de la categoría de Motocross y Supercross de la edición 2022, que fue consagrada formalmente el 28 de octubre en la ceremonia anual de entrada en Pickerington, Ohio. El cinco veces campeón nacional de Supercross y Motocross Profesional de la AMA se une a un ilustre grupo de grandes pilotos de todos los tiempos dentro del Salón de la Fama, que incluye a Ricky Carmichael, Jeremy McGrath y Ryan Villopoto.

Stewart no necesita carta de presentación. El piloto de Haines City, Florida, estuvo destinado al éxito desde muy pequeño. Durante su carrera amateur consiguió el récord de 11 títulos amateur en Loretta Lynn`s. Rápidamente cumplió con todas las expectativas en las series profesionales, logrando su primera victoria en su segunda carrera de supercross, dando inicio a una de las carreras de 125cc más dominantes que se hayan recordado. Stewart obtuvo los títulos de Supercross de 125cc tanto en la Costa Oeste (2003) como en la Costa Este (2004). También fue dos veces campeón de AMA Pro Motocross en 125cc entre las temporadas de 2002 y 2004, cosechando la increíble suma de 28 victorias de 31 posibles; récord que a día de hoy sigue bajo su nombre dentro de la categoría 125/250. También cuenta con el récord de 18 triunfos en supercross.

A día de hoy, Stewart sostiene los récords de mayor victorias dentro de la división 125/250 de Supercross y Motocross – Foto: Ray Archer.

Los éxitos continuaron durante su salto a la categoría reina en 2005, donde acabó por ganarse el apodo de “El hombre más rápido del planeta” gracias a su singular forma de conducir y a técnicas como el legendario “Bubba Scrub” de su autoría, que acabó por cambiar la forma de conducción tanto de su generación como de todas las que le sucedieron. En AMA Supercross obtuvo dos títulos (2007 – 09) con Kawasaki y Yamaha, respectivamente. Posteriormente las lesiones comenzaron a lastrar su carrera, sin embargo alcanzó la increíble cifra de 50 victorias dentro del AMA Supercross con el equipo Factory Suzuki. En AMA Pro Motocross es recordado por coronarse campeón invicto en la temporada 2008, ganando las 24 mangas del campeonato.

Stewart también consiguió dos victorias como miembro de Estados Unidos en el Motocross de las Naciones. A lo largo de su innovadora carrera, Stewart se convirtió en una estrella trascendental, con su propio reality show “Bubba’s World”, asociaciones de alto nivel con Nike y Red Bull, y una medalla en los X Games. También fundó su propia y exitosa empresa de indumentaria, Seven MX, llamada así en homenaje al número que llevó durante la mayor parte de su carrera. Para muchos, Stewart representa el piloto más apasionado y revolucionario dentro del deporte.

Stewart dando caza a Stefan Everts – MXoN Matterley Basin 2006 – Foto: JP Acevedo.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter