GP Trentino:Podio para Fernández en una prueba que gana Vialle -Resultados finales-

Fernandez_MXGP_Spain_13_2021_JPA__P1_0241

Repasa todos los resultados, desde cronos hasta la tabla final de posiciones, de la décima cuarta cita del Campeoanto del Mundo de MX2 en Trentino.

CRONOS: Los cronos de MX2 son el mejor plato de entrada para la acción que viene luego en las mangas. La clasificación de hoy también ha sido, como en pruebas anteriores, una guerra por el mejor tiempo. Jago Geerts se quedó con la pole position por apenas 0.00.006 sobre su compañero de equipo en Monster Energy Yamaha Maxime Renaux, en la que ha sido la sesión cronómetrada más ajustada del año. En los puestos 3 y 4 encontramos otro dúo que comparte escudería y que han estado igual de ajustados en los tiempos con René Hofer de KTM Red Bull poniendo de por medio una diferencia de apenas 0.00.016 sobre Tom Vialle. Rubén Fernández no pudo acabar dentro del top diez, con un tiempo de 1:40.188 marcado en la vuelta 8, el piloto de 114 Motosport finalizó décimo segundo.

PRIMERA MANGA: Otra manga bajo el dominio de Tom Vialle ganando de princpio a fin; el francés anotó el holeshot y a partir de ahí se escapó delante para ganar su manga número 11 de la temporada. Quienes estuvieron ocupados durante toda la carrera fueron Jago Geerts y Maxime Renaux. Geerts estuvo a la caza del segundo lugar sostenido por un Isak Gifting que logró bloquear todos los huecos y defenderse de cada ataque del piloto Yamaha hasta la vuelta final, donde pudo ejecutar un sobrepaso para finalmente colocarse segundo. Enhorabuena para Gifting que logra su primer top 3 en MX2. Mientras tanto, Maxime Renaux tuvo una de las peores salidas y debió abrirse camino desde la décima octava plaza hasta el sexto lugar. Rubén Fernández escaló del puesto 10 al 6 en cuestión de dos vueltas y luego una caída de Benistant le permitió meterse al top 5, y sobre las vueltas finales pudo dar caza a Kay De Wolf para lograr un prometedor cuarto lugar que le ubica como uno de los candidatos al podio de tener otra buena manga.

SEGUNDA MANGA: Tal y como lo hizo en la primera manga, Tom Vialle salió despedido desde el centro de la valla de salida para anotar su FOX Holeshot número 15 y mantener el primer lugar durante todos los giros para obtener una nueva victoria en la temporada (la sexta), aunque en esta oportunidad debió mantener a raya todo el tiempo a Jago Geerts. Maxime Renaux sufrió una caída al llegar a la primera curva y una vez más debió arriesgar más de lo normal para recuperar lugares y acabar octavo. Rubén Fernández se mantuvo en la cuarta plaza de principio a fin con un gran ritmo; resultado suficiente para subir al tercer escalón del podio gracias a la irregularidad de sus rivales.

RESULTADOS GLOBALES: Sexta victoria de la temporada para Tom Vialle, cuarto podio de Jago Geerts y segundo podio para Rubén Fernández desde la segunda cita en el Gran Premio de Matterley Basin.

TOP 20 TABLA DE POSICIONES: A pesar de quedar fuera del podio, Maxime Renaux sigue siendo más líder que nunca, ahora con una ventaja de 92. Jago Geerts peligra la segunda plaza contra Tom Vialle y una cosecha de victorias que le ha llevado a escalar casilleros de manera acelerada y ahora la ventaja con el segundo lugar es de apenas 4 unidades.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter