Tom Vialle gana el GP de Serdagna y Maxime Renaux toma ventaja en puntos -Resultados-

Vialle_MXGP_Turkey_08_2021_JPA__P1_2430 (1)

IMPORTANTE: Este post se irá actualizando con cada resultado del GP de Sardegna correspondientes a la categoría MX2.

La sesión cronometrada de MX2 comenzó siendo un ida y vuelta entre Jago Geerts y Kay De Wolf. El piloto de Yamaha rompía el hielo al marcar un tiempo de 1:46,912 en los primeros giros. En tanto que un par de vueltas después Kay De Wolf respondía con una vuelta de 1:46.878 que le mantendría en la cima una buena porción de los 25 minutos de clasificación. En la quinta vuelta Geerts volvía del Pit lane para sentenciar la pole position con un 1:44.917.

En el trasncurso de las vueltas y a medida que el reloj llegaba a cero, Simon Langelfelder esprintó una gran vuelta que le catapultó al segundo lugar bajando a De Wolf a la tercera plaza.

Jed Beaton, Rubén Fernández y Tom Vialle no consiguieron entrar dentro del top diez tras varios intentos de buscar esprintar una vuelta rápida. Por otro lado Roan Van De Moodsijk, en su vuelta tras perderse cuatro GP, volvió con un sólido ritmo que le ubicó octavo.

PRIMERA MANGA:

En la salida Rubén Fernández se vio envuelto en una múltiple caída de la cual sufrió la dislocación del hombro izquierdo cosa que no le permitió reintegrarse a la carrera, y tampoco le permitirá alinearse para la segunda manga por orden del equipo médico de pista.

Delante Tom Vialle anotaba su sexto FOX Holeshot seguido por Mattia Guadagnini y Thibault Benistant. En el correr de las vueltas una breve caída de Benistant cedió el tercer lugar a René Hofer para poner las KTM entre los tres primeros lugares hasta que una caída le relegó a la octava plaza. Tanto la caída de Benistant como la de Hofer abrieron las puertas a Maxime Renaux, que vio una gran oportunidad para comenzar apretar y poco a poco llegar hasta Guadagnini. Una vez segundo, el de Yamaha puso todo su esfuerzo por descontarle más de seis segundos a un Vialle que lideraba cómodamente y en las tres últimas vueltas casi es tomado por sorpresa por su compatriota. En la vuelta fnal Vialle pudo responder abriendo una mínima ventaja.

Jago Geerts y Jed Beaton también fueron parte de la múltiple caída en la que Fernández estuvo envuelto. A diferencia Fernández, pudieron reintegrarse a pista y acabar 8 y 13 respectivamente. Por otro lado, Liam Everts acabó 16 en su primera carrera en MX2.

SEGUNDA MANGA:

Séptimo FOX Holeshot para Tom Vialle que en esta oportunidad no permitió que nadie se le acercara y desde la primera vuelta fue ganando ventaja y no echó nunca la mirada atrás. Bastian Boegh-Damm sorprendió a muchos mezclándose en los primeros lugares, gracias a una buena salida estuvo en el top 3 una buena porción de carreras y luego fue mermando puestos hasta caer a décimo, aún así un gran trabajo.

A Mattia Guadagnini se le volvieron a escapar una gran cantidad de puntos en la pelea por el título. El italiano comenzaba fuerte en el segundo lugar a la caza de Vialle, y en el primer intento por superarle entró en contacto con el francés e iba al suelo. En las vueltas finales un problema mecánico en su KTM echaba a perder los pocos puntos que había recuperado al escalar hasta el décimo sexto lugar.

Maxime Renaux y Jago Geerts lucharon hasta el final por la segunda plaza que al final fue a dar en manos del belga, auqnue esto no afectó a que el francés finalizara en el segundo escalón del podio. Cerrando en tercera posición del global Kay De Wolf con dos fuertes cuarto lugares en mangas a pesar de lidiar con dos malas salidas y una caída en la manga final.

TOP 20 TABLA DE POSICIONES:

Mattia Guadagnini mantiene el segundo lugar pero ahora la diferencia aumenta a 72 puntos de Maxime Renaux. La cuarta plaza queda igualada entre Beaton y Benistant con Vialle poco a poco acercándose luego de perder tres GPs. Rubén Fernández vuelve a salir afectado al no sumar puntos en ninguna de las mangas y cae al noveno casillero.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram