Jago Geerts, el ascenso del ‘eterno segundón’ -declaraciones-

geerts

El piloto de Monster Energy Yamaha Factory MXGP, Jago Geerts, cumplirá 24 años en abril y, como uno de los más jóvenes de su clase, también es alguien que con el tiempo se convertirá en uno de los contendientes al campeonato. Puede que no suceda en 2024, pero ya sabes, este talentoso belga luchará por campeonatos en la categoría de los grandes en el futuro.

Sorprendentemente, con 24 victorias en Grandes Premios a su nombre, tiene un pasado impresionante. Sus estadísticas en el campeonato de MX2 también son algo especial, con cinco resultados entre los cinco primeros en la carrera por el título de MX2 y cuatro de ellos en el segundo puesto en 2020, 2021, 2022 y 2023. El único problema en las estadísticas del hombre de Yamaha es que pasó siete años en la clase MX2 y se quedó sin un campeonato mundial a su nombre, aunque las estadísticas que acabo de mencionar muestran que su carrera hasta ahora es exitosa. no es un fracaso.

“Estoy contento con cómo fue mi carrera en 250”, dijo Geerts. “Más de 20 victorias en GP, fueron unos buenos años y me perdí el título un par de veces, pero tengo muchos años y mi objetivo sigue siendo conseguir un título mundial e intentaré conseguirlo. en el campeonato MXGP. Por el momento no tengo un objetivo específico (para 2024), solo quiero tener unas buenas semanas antes de que comience la temporada y luego, seguro, no sé dónde estaremos para la primera ronda, pero después, en unas cuantas rondas sabré mi velocidad y en qué necesito trabajar. Realmente no voy a las carreras con un objetivo, sólo quiero hacerlo lo mejor posible”.

En 2024, se enfrentará a los grandes y con ex campeones de MX2 como Jeffrey Herlings, Tim Gajser, Jorge Prado, Pauls Jonass y Maxime Renaux en la clase MXGP, sabe que tiene una batalla cuesta arriba en 2024. como Jeremy Seewer, Romain Febvre, Rubén Fernández, Glenn Coldenhoff y muchos más, y puedes ver lo difícil que es esta clase.

El propietario del equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP, Hans Corvers, se apresuró a señalar lo difícil que era correr en la clase MX2 para Geerts. Corvers siempre ha creído en su joven corredor y nunca ha dudado de su relación de larga data, está claro que Corvers cree que su compatriota belga tiene las credenciales y el talento para llegar hasta el final en la gran categoría de motos. “Es necesario comprender”, dijo Corvers. “Jago tiene mucha confianza en la 450. Sabe que tiene que aprender en MXGP, pero dijo que se siente muy bien en esa moto, la 450. Se adapta mucho mejor a la 450 que a la 250 y sabe que MXGP es una categoría difícil, más dura, pero en 250 tuvo que luchar con la moto, porque no se adaptaba al 100% a su estilo de pilotaje. Eso no significa que esté ahí para ganar todavía, pero le gusta más andar en moto y se siente más seguro, y creo que con el talento que tiene, eso llegará”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter