Isak Gifting asegura un lugar en la categoría reina de MXGP 2024

gifting

El joven piloto sueco permanecerá en el paddock del Mundial de Motocross para la temporada 2024, en lo que será su primer año dentro de la categoría reina.

El equipo JK Yamaha ha anunciado el fichake de Isak Gifting, el joven y talentoso piloto proveniente de Suecia, que debido al límite de 23 años, se ha visto obligado a abandonar la categoría MX2 para saltar a la desafiante categoría MXGP.

La carrera de Gifting en MX2 tuvo momentos de brillantez no tardaron en ser eclispados debido a las lesiones. Gifting emergió en la escena de los Grandes Premios de MX2 como reemplazo en el equipo Factory GasGas y luego pasando a Diga Procross, donde su nombre se mantuvo entre los die primeros a lo largo del año. Posteriormente firmaba un contrato con Hitachi KTM para la temporada 2022. Sin embargo las cosas comenzarona torcerse cuando el equipo comunicó a medadios de 2023 el cese de su empresa, dejando a Gifting a la deriva antes de ser recogido por la estructura francesa VHR GasGas con la que pudo terminar el 2023.

Afortunadamente para 2024 ha logrado asegurarse un equipo dentro de la categoría máxima, tarea nada fácil considerando la demanda de pilotos, gracias al apoyo de JK Yamaha. El equipo italiano se ha caracterizado por trabajar con jóvenes pilotos en MXGP y ha trabajado con pilotos de la talla de Ostlund, Monticelli y Brumann en el pasado. Anton Nagy, otro joven piloto sueco, también ha aceptado unirse al equipo JK Yamaha para la temporada 2024, en la que disputará las rondas europeas de MXGP.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter