Inscripciones para la mejor Copa de promoción de talentos, la YZ bLU cRU Cup 2024

zamorano

Sembrar en el presente para recoger los mejores frutos en el futuro. Yamaha sigue tutelando el progreso de los jóvenes pilotos del motocross en España de la mano de su programa bLU cRU, que ya ha abierto inscripciones para la próxima temporada. Formar parte de él da acceso a un conjunto de ventajas que buscan contribuir al crecimiento deportivo de las nuevas generaciones.

Esta iniciativa de Yamaha se pone en marcha un año más con el objetivo de acompañar a la internacionalidad a los futuros talentos del motocross en España. Aquellos pilotos que compitan en el Campeonato de España de MX con una unidad de la firma de los diapasones en las categorías MX65, MX85 y MX125 y se hayan registrado en el programa recibirán un pack de bienvenida que incluye ropa oficial y productos Yamalube, y tendrán acceso a un conjunto de beneficios exclusivos, entre los que destaca la asesoría de Álvaro Lozano y Carlos Campano, el servicio de fotografía en cada carrera y la posibilidad, para los mejores clasificados de cada división, de acceder a las Superfinale internacionales. Yamaha España completa esta labor formativa con la alineación de un equipo oficial propio, el bLU cRU MX Spain, que en MX85 integrarán el próximo 2024 José Luis Moreno y Esteve Abella.

El apoyo de la marca a la cantera no acaba aquí. Un año más, la filial española de Yamaha contará con estructura propia, el bLU cRU MX Spain, que becará en 2024 a dos corredores: José Luis Moreno y Esteve Abella. Álvaro Lozano se ocupará de su tutela durante toda la temporada, en la que defenderán los colores de la firma japonesa en las citas del Campeonato de España.

Andreu Aguilà, responsable de competición de Yamaha Motor España, apunta el valor de incorporarse al programa bLU cRU: “Desde Yamaha queremos seguir reforzando nuestra labor con la cantera ofreciendo opciones viables para crecer en el mundo del motocross desde los 11 años hasta el profesionalismo. Y esta propuesta pasa por el apoyo directo en clave técnica y, especialmente, deportiva, a todos nuestros talentos, para lo que contamos con la inestimable ayuda de Álvaro Lozano y Carlos Campano. Además, quienes terminen entre los mejores disfrutarán de la ocasión única de participar en una de nuestras Superfinale, y con ello seguir creciendo deportivamente antes de asumir el siguiente reto de sus jóvenes carreras deportivas”.

La temporada para los pilotos bLU cRU iniciará el próximo mes de febrero con la celebración de unos entrenamientos colectivos en un circuito todavía por confirmar. El calendario del Campeonato de España de Motocross arrancará el próximo 3 y 4 de febrero en Talavera de la Reina, Toledo, con la disputa de las primeras citas de la categoría MX125. El pistoletazo de salida para las MX85 y MX65 llegará el 9 y 10 de marzo en Montearagón, Toledo. La hoja de ruta de la campaña refleja 6 citas competitivas en MX125, 5 en MX85 y 4 en MX65, y concluirá el 20 de octubre en Bellpuig, Lleida.

Para inscribirse en el programa bLU cRU basta con rellenar el formulario del siguiente enlace:  https://europe.yamaha-motor.eu/info/yz-blu-cru-2024/es-ES

Calendario del Campeonato de España de Motocross

3 y 4 de febrero                         Talavera de la Reina (MX125)

24 y 25 de febrero                     Lugo (MX125)

9 y 10 de marzo                          Montearagón (MX85 y MX65)

16 y 17 de marzo                       Malpartida de Cáceres (MX125)

20 y 21 de abril                           Sanlúcar de Barrameda (MX125)

27 y 28 de abril                           Alcañiz (MX85)

4 y 5 de mayo                              Morón de la Frontera (MX85 y MX65)

25 y 26 de mayo                         Alhama de Murcia (MX85)

21 y 22 de septiembre             Calatayud (MX125)

28 y 29 de septiembre             Miajadas (MX65)

12 y 13 de octubre                    La Bañeza (MX85 y MX65)

19 y 20 de octubre                    Bellpuig (MX125)

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter