Hutten Metaal y Yamaha separan caminos a final de temporada

Janis Reisulis Yamaha 26

En la antesala del Gran Premio de Portugal, se confirmó que el equipo neerlandés Hutten Metaal Racing dejará de ser la estructura oficial de Yamaha en el Campeonato del Mundo de MX2 al finalizar la temporada 2026.

Desde el inicio de la campaña 2024, Hutten Metaal había asumido la gestión del programa oficial de Yamaha en MX2, tomando el relevo tras la reorganización que llevó a Hans Corvers y la estructura Kemea Yamaha a hacerse cargo del proyecto de la marca japonesa en MXGP. Sin embargo, esta alianza llegará a su fin una vez concluida la presente temporada.

«Lamentablemente, ha surgido una diferencia en nuestra visión estratégica y la de Yamaha. A Yamaha le encantaría seguir trabajando con nosotros, pero debido a los nuevos cambios internos, nuestra colaboración finalizará a finales de este año. Dicho esto, estoy sumamente agradecido por los diez años que hemos trabajado tan estrechamente«, explicó Winn Hutten, propietario del equipo.

Pese a la separación, Hutten dejó claro que el futuro de la estructura no está en duda. Su intención es encontrar un nuevo fabricante con el que continuar compitiendo en el paddock mundialista y seguir persiguiendo el gran objetivo que se ha marcado desde que comenzó el proyecto.

«Mi sueño siempre ha sido convertirme en Campeón del Mundo, y ese sueño sigue muy vivo. Llevamos diez años trabajando para conseguirlo. Empezamos a nivel nacional, luego logramos grandes éxitos en el Campeonato Europeo, incluyendo tres títulos de EMX250. Más tarde llegamos a los podios en Grandes Premios, pero todavía nos falta el título mundial. Ese sigue siendo el objetivo que deseo alcanzar con todas mis fuerzas.

Con el fabricante adecuado a nuestro lado queremos seguir persiguiendo ese sueño. Pero si no aparece la oportunidad correcta, lo dejaré, venderé todo y probablemente me encontrarán pasando mucho tiempo en el campo de golf el próximo año. Entonces habrá sido una aventura fantástica.»

Actualmente, el equipo Hutten Metaal Monster Energy Yamaha cuenta en sus filas con los hermanos letones Janis y Karlis Reisulis. Resta por ver si esta reestructuración también afectará el futuro de ambos pilotos dentro de Yamaha o si continuarán vinculados a la marca bajo el nuevo proyecto que la firma de los diapasones prepara para los próximos años. Por el momento, Yamaha no ha realizado ningún anuncio oficial sobre cómo quedará configurado su programa de MX2 a partir de 2027.

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter