Husqvarna presenta a sus cuatra bazas para el Mundial de SuperMotocross 2023

husqvarna 2

Dos pilotos por categoría en las especialidades de supercross y motocross para la temporada que viene que empezará el 7 de enero.

El Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing ha presentado a su lista de cuatro pilotos para el Campeonato Mundial de SuperMotocross 2023, que consta del recién fichado Christian Craig y el regreso de Malcolm Stewart a bordo de la Husqvarna FC 450 Rockstar Edition 2023, así como RJ Hampshire y Jalek Swoll sobre la Husqvarna FC 250.

Lanzado oficialmente el martes en RD Field, donde se encuentran las instalaciones de entrenamientos del equipo en Murrieta, California, los cuatro pilotos del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing están ansiosos porque las puertas caigan en la temporada AMA Supercross 2023 en Anaheim el 7 de enero. El Pro Motocross llegará a partir de mayo, la serie recién presentada contará con 31 eventos combinados.

Como actual campeón regional occidental de 250SX, Craig, de 31 años, hará la transición a la división 450SX a tiempo completo en la próxima temporada. Se ha adaptado rápidamente a la FC 450 Rockstar Edition después de entrenar con Aldon Baker en Baker’s Factory y tiene grandes esperanzas tanto en el supercross como en el motocross. Mientras tanto, Malcolm Stewart está listo para continuar su trayectoria ascendente en lo que será su segundo año con Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. Después de terminar tercero en la clasificación de 450SX la temporada pasada, el mejor puesto de su carrera, con tres podios en su haber, las expectativas para todo el Campeonato Mundial de SuperMotocross son altas para el piloto de 30 años.

Christian Craig: “Este es el primer año en el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing y ha sido bueno hasta ahora en esta pretemporada. Me mudé con toda la familia a Clermont y comencé de nuevo con Aldon. Fuimos directamente al circuito de entrenamiento, y ha sido bueno hasta ahora. Solo estoy aprendiendo la bicicleta, aprendiendo el programa y tratando de construir cada día y mejorar. Cada día me familiarizo más con la moto y sigo puliendo. Aparte de eso, solo dar vueltas y prepararme para A1, tratando de estar lo más listo posible detalles”.

Malcolm Stewart: “Me siento muy bien de cara a la temporada 2023 con el equipo. Tuve un muy buen año el año pasado en el supercross y sentí que estábamos empezando a rodar. Siento que, para mí, se trata de ser consistente, como siempre he dicho. Tengo mejores objetivos para mí y creo que tengo algunas cosas personales que sé que tenía que hacer. Estar con el equipo nuevamente por otro año en esta moto, siento que va a ser un muy buen año, así que estoy emocionado. Tengo un nuevo compañero de equipo, Christian Craig, y siento que me dará fuerza como todos los demás, así que no puedo esperar a ver cómo lo hacemos y creo que será un gran año para Rockstar. Equipo Energy Husqvarna Factory Racing”.

Serán RJ Hampshire y Jalek Swoll quienes lideren el programa de la clase Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing 250 en la serie del Campeonato Mundial de SuperMotocross, ambos continuando con el equipo y con el objetivo de competir por la victoria en el nuevo año a bordo de la Husqvarna FC 250. En cuanto a RJ Hampshire, este año también marca su cuarto con Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing y se perfila como el mejor hasta ahora. El joven de 26 años terminó subcampeón en el Campeonato Regional del Este de 250SX con una gran victoria en un Evento Principal, seguido de un quinto lugar en la categoría de 250MX, donde también logró subirse a la cima del podio. Ahora, apunta firmemente a competir por ambos campeonatos. A sus 22 años, Jalek Swoll llega a su cuarta temporada con el equipo y busca poner en práctica su experiencia tanto en indoor como en outdoor. En 2022, estuvo entre los cinco primeros en supercross y tiene la esperanza de aprovechar esos resultados en las series 250SX y 250MX.

RJ Hampshire: “Hemos tenido una pretemporada muy sólida hasta ahora desde principios de diciembre y siento que estamos listos para empezar. Progresamos mucho con la moto y mi comodidad, así que mirando hacia atrás el año pasado, sé que estamos en un buen lugar. Obtener el segundo lugar en el campeonato fue enorme y definitivamente siento que podemos dar un gran salto hacia adelante. Estos muchachos han estado trabajando muy duro desde el año pasado y estamos en una muy buena posición, así que estoy emocionado de competir con el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing”.

Jalek Swoll: “Tengo muchas ganas de esta próxima temporada con el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. Pasamos mucho más tiempo sobre la moto y tuvimos algunos días realmente buenos en Florida entrenando con Aldon y me siento bien con esta temporada. Estoy ansioso por volver a competir con todo el equipo y espero con ansias la diversión de todo ese asunto. Estoy emocionado de que nosotros, los pilotos, salgamos con fuerza y tratemos de cambiar a mejor a nuestra marca este año”.

Más posts sobre

More posts from

Onboard Magazine 129

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
Ya hemos superado la primera ronda del Campeonato de España de Motocross Elite.
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
On Track Off Road
Instagram