Horgmo, objetivo Mundial en 2022: “No puedo pensar aún en ganar el EMX250”

horgmo

Kevin Horgmo ha ido paso a paso y se ha convertido en una auténtica baza al título del Campeonato de Europa de 250cc. Pero está 26 puntos por detrás de Nicholas Lapucci y nos asegura que no puede pensar, todavía, en ganar el EMX250 en 2021.

Por delante, al piloto noruego asiduo en pretemporada del circuito de RedSand y sus alrededores, le quedan dos grandes finales en Mantova. Y es que el circuito italiano se ha convertido en el escenario en el que se conozcan los nombres de cuatro ganadores en las categorías de MXGP, EMX125, EMX250 y EMX2T. Mucho por decidir en tierras italianas, donde Horgmo quiere poner el punto y final a su andadura por los campeonatos europeos y dar ya el salto definitivo al Mundial de MX2 en 2022. Esta temporada ya sabe lo que es estar en las parrillas de salida del Mundial, aunque él y su equipo han priorizado, como es normal, su mayor crecimiento en el EMX250.

En cuanto a las carreras que le restan, la del sábado y el martes, el de SM Action GasGas, asegura que “¡intentaré dar lo mejor de mí en cada carrera, conseguir buenas salidas y, con suerte, ganar! No puedo pensar demasiado en el campeonato porque estoy bastante lejos en los puntos. El circuito de Mantova se me da bastante bien, pero muchos otros chicos también han sido fuertes aquí en otras ocasiones. ¡Creo que serán carreras reñidas y muy buenas batallas!”.

Por lo que respecta a su futuro más próximo, nos explica que “mi objetivo es entrar en el Mundial de MX2 el año que viene, pero ahora mismo no sé dónde terminaré, así que no puedo comentar sobre eso”.

A la espera de que se vaya concretando donde estará, Horgmo, pese a ser cauteloso, sin duda peleará hasta el final para hacerse con un triunfo de tanto prestigio como es el de campeón del Europeo de 250.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter