Honda HRC, con Gajser y Evans, preparada para 2022 -fotografía, vídeo y comunicado-

hrc14

Tim Gajser y Mitch Evans estarán bajo el toldo del Team HRC en 2022, ya que ambos buscan recuperarse de las diferentes campañas de 2021 y colocar sus Honda CRF450R al frente de esta categoría de MXGP altamente competitiva. El campeonato del año pasado estuvo lleno de buenos momentos para el Team HRC, con el cuatro veces campeón mundial Gajser ganando cuatro rondas después de una conducción realmente impresionante, incluida una increíble actuación en la primera ronda en Rusia.

Sin embargo, en última instancia, se quedó corto en su búsqueda para convertirse en cinco veces campeón, y es ese resultado es el que busca corregir a partir de Matterley Basin, para lo que debería ser otra lucha por el título intensa. Para su compañero de equipo Evans, 2021 fue el más difícil de su joven carrera, ya que se vio obligado a mirar desde el banquillo mientras se recuperaba de la lesión en la muñeca que sufrió en el MXGP de España en 2020. Perderse una temporada completa nunca es positivo, pero el australiano mantuvo una mentalidad fuerte y enfocada y espera recuperarse este año y recordar a todos al piloto que obtuvo un tercer puesto en su primera manga en MXGP. Sabe que no será fácil y no se presiona a sí mismo para obtener ese tipo de resultados de inmediato, pero su confianza en su habilidad nunca ha flaqueado y solo debería ser cuestión de tiempo antes de que el #43 muestre su mejor versión en carrera.

Lo primero para ambos pilotos serán las carreras internacionales italianas de pretemporada, antes de dirigirse a Gran Bretaña y la increíble pista de Matterley Basin el fin de semana del 20 de febrero. A partir de entonces, es un flujo constante de carreras, en algunas de las mejores pistas del mundo, con regresos esperanzadores a algunos de los destinos en el extranjero que no han estado disponibles en las últimas dos temporadas. Pase lo que pase este año con el calendario, ambos pilotos de Honda están listos para recuperarse y dar lo mejor de sí en el Campeonato Mundial de Motocross 2022.

Tim Gajser: Me siento muy bien al comenzar esta temporada 2022. Obviamente, el año pasado no terminó como quería, ya que terminé tercero en el campeonato, lo cual sigue siendo bueno, pero no es lo que pretendo. Tuve muchos buenos momentos y esas son las cosas en las que me estoy enfocando y construyendo en esta pretemporada. No hemos tenido mucho tiempo para desconectar y relajarnos, así que ha sido difícil, pero me siento en forma y saludable y listo para luchar por el campeonato. Correré en las carreras italianas como calentamiento, pero sé que las carreras reales comienzan en Matterley Basin dentro de menos de un mes. Hay muchas pistas familiares en el calendario y confío en que puedo mantener un alto nivel de rendimiento y poner la Honda CRF450R en el podio durante toda la temporada. Esperemos que podamos entrar en una rutina regular y que el horario se mantenga igual, y que los fanáticos puedan salir y apoyarnos en todas las rondas, ya que eso hace una gran diferencia.

Mitch Evans: Han sido 15 meses realmente difíciles para mí, no poder correr y no poder montar durante tanto tiempo. Ha sido difícil, tanto física como mentalmente, intentar mantener una actitud positiva y mantener la motivación alta para volver a lo que ahora es un nivel extremadamente alto de motocross en la clase MXGP. Sin embargo, me siento cada vez mejor cada día y mi estado físico y mi fuerza están por delante del programa que me había fijado. Sé que no será fácil competir con estos muchachos de inmediato porque van muy rápido, pero no me estoy presionando y realmente creo que puedo volver a ese nivel. Nunca pierdes tu habilidad para montar, así que solo se trata de fortalecer mi lado izquierdo lo suficiente y eso está sucediendo día a día. Estoy muy agradecido de haber tenido el apoyo del equipo HRC durante este período y tengo muchas ganas de devolverlo poniendo los resultados en la pista.

Imágenes de Honda HRC:

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter