HISTORICO: El dorsal de Carlos Campano ha sido retirado en el Motocross de Brasil “Saber que mi 115 será eterno es un honor”

carlos 115

Que el dorsal de un atleta sea retirado habla de la grandeza de éste como deportista. Precisamente en nuestro deporte no han habido demasiados casos así. El más conocido ha sido el de Antonio Cairoli y su icónico #222, retirados el pasado año durante el Motocross de las Naciones. Carlos Campano también acaba de conquistar este hito, en Brasil, luego de sellar una exitosa carrera de once años.

Campano, quien el pasado fin de semana 19 de septiembre selló una laureada carrera de más de una década compitiendo en Brasil, fue homenajeado como uno de los más grandes pilotos del motocross brasileño; como muestra de ello su clásico dorsal #115 también pasará a la eternidad.

Desde el momento que arribó al Campeonato Brasileño de Motocross, en 2012, Campano estaba destinado a convertirse en una de las leyendas de Brasil. Ese mismo año el piloto de Monster Energy Yamaha Geraçao logró coronarse campeón en la división MX1, título que luego revalidaría con el correr de los años hasta alcanzar las cinco coronas.

Este año, el último de su carrera en Brasil, estuvo a las puertas de sumar su sexto y último título, hazaña que, de conseguirla, le igualaría con el legendario Pedro Bernardo Raymundo Moronguinho. Desafortunadamente las cosas no salieron como lo planeado, ya que un problema mecánico en la segunda manga de la última prueba, privó al piloto andaluz de despedirse por todo lo alto en materia de títulos. Sin embargo, su huella en el deporte de Brasil seguirá siendo eterna junto a su #115.

“Me sorprendió y me alegró mucho este homenaje. Sólo lo había visto con Valentino Rossi, Pelé, esos tipos así. Saber que mi 115 será eterno en Brasil es un honor. ¡Sólo tengo que dar las gracias! ¡Muchas gracias, Brasil!” comentaba un emocionado Campano desde el podio.

El presidente de la Confederación Brasileña de Motociclismo, Firmo Henriques Alves, destacó la importancia del piloto en el país:

“La llegada de Campano a Brasil crea un hito histórico, una línea divisoria entre el antes y el después para el motocross brasileño. Proporcionó a todos los pilotos del motocross brasileño a aprender una nueva técnica de conducción. Esto elevó considerablemente el nivel técnico brasileño y hoy, nuestro deporte, el Campeonato Brasileño de Motocross, tiene otro nivel técnico. Gran parte de este nivel se lo debemos a Campano. Un piloto que termina su carrera con grandes títulos ganados en Brasil y deja un enorme legado para nuestro deporte”.

Palmarés de Carlos Campano en Brasil:

  • – 5X Campeón Brasileño de Motocross (2012, 2014, 2015, 2017, 2018)
  • – 5X Subcampeón Brasileño de Motocross (2013, 2016, 2019, 2020, 2022)
  • – Campeón de la Copa Brasil de Motocross (2015)
  • – Campeón de Arenacross Brasil (2014)
  • – Campeón de la Superliga Brasil de Motocross (2012)

Más posts sobre

Onboard Magazine 125

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 125
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram