Harry Norton, nuevo Team Manager de KTM Factory Motocross

harry norton

La preparación para el Campeonato Mundial de Motocross FIM 2024 ya está en marcha y Red Bull KTM Factory Racing intentará defender su título de MX2 y luchar por más botín de MXGP con la misma alineación de pilotos pero bajo una nueva dirección.

Harry Norton, que deja su puesto de Coordinador Técnico, ha asumido el puesto de Team Manager y el australiano de 29 años guiará los esfuerzos de la tripulación y de Jeffrey Herlings, Andrea Adamo, Liam Everts y Sacha Coenen con la KTM 450 SX y la KTM 250 SX-F en la serie de 20 pruebas.

Norton llegó a Austria en 2019 después de una larga asociación con KTM y KTM Australia en su país natal, donde trabajó en un concesionario local y luego también en la escena de las carreras nacionales. Su pasión por las motos de cross y la competición significaba que estaba ansioso por llegar al centro de las actividades de deportes de motor de la fábrica en Europa. Su trato tranquilo y su dominio técnico le permitieron forjar una relación beneficiosa de inmediato con el novato Tom Vialle; el francés ganó un Gran Premio en su primera temporada y la pareja consiguió dos campeonatos mundiales de MX2 en los tres años siguientes. Norton rápidamente asumió un papel fundamental dentro de la organización Red Bull KTM Factory Racing y fue visto como el sucesor natural de Dirk Gruebel en 2023 como Coordinador Técnico del Equipo.

El equipo se sometió a una importante renovación con tres nuevos pilotos y un reajuste total del personal técnico mientras KTM miraba hacia el futuro. Norton pudo llevar al equipo a una decimoquinta corona de MX2 con la KTM 250SX-F gracias al primer paso positivo con Adamo, y también ayudó a Herlings a alcanzar un nuevo récord de victorias de todos los tiempos de 103 triunfos en Grandes Premios en la categoría MXGP y con la KTM 450 SX-F. El crecimiento positivo y la creciente influencia de Harry significan que tomará las riendas de la operación MXGP para 2024, respaldado por Gruebel, la coordinadora del equipo Valentina Ragni, el entrenador del equipo Joel Smets y otras figuras como el nuevo coordinador técnico Stefan Simpson.

Red Bull KTM Factory Racing competirá en eventos de pretemporada de MXGP en España, Italia, Francia, Holanda y el Reino Unido antes de que comience la temporada en Argentina el 10 de marzo.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter