Guillén y Seisdedos, bazas españolas en el Mundial de Motocross Féminas

guillen-4

Después de un final de temporada donde las pilotos de Lloret de Mar y Arroyomolinos, Daniela y Gabriela, vencieron la última carrera internacional del año en el Motocross de las Naciones, nadie duda de las máximas aspiraciones del equipo español para el inicio de esta temporada que comienza en el Gran Premio de Cerdeña (Italia) este fin de semana.

Después de dos años de trabajo intenso e importantes resultados, el equipo, que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Motociclismo y del Consejo Superior de Deportes, ha cerrado un contrato esta temporada con GASGAS, la misma marca del Campeón del Mundo, Jorge Prado.

Estos meses han sido muy exigentes, el equipo ha llevado a cabo duros entrenamientos para poner a punto las nuevas motos en las distintas superficies y terrenos; estas últimas semanas han viajado a Francia para entrenar en la arena de Bud Racing que es similar a la de Riola Sardo.

Daniela demostró durante el año pasado, con dos pódiums -precisamente en Cerdeña y en Madrid-, que es la piloto con más proyección de la parrilla y está preparada para aspirar al Campeonato del Mundo este año. “Estoy preparada física y mentalmente para disputar la victoria de todas las carreras del Mundial de este año e intentar hacerme con el campeonato del Mundo. Los nervios de la primera carrera son inevitables porque no sabemos cómo se encontrarán nuestras principales rivales. Pero guardo muy buenos recuerdos del año pasado en Cerdeña donde conseguí mi primer pódium del Mundial”, explicaba Daniela Guillén justo antes de poner rumbo a la isla italiana.

Gabriela aporta la veteranía y la experiencia. Conoce perfectamente los circuitos y a las pilotos del Mundial. A pesar de arrastrar una lesión en la mano derecha, disputará la primera prueba con la intención de estar entre las 10 primeras y ayudar a su compañera en lo que sea necesario para lograr el objetivo del equipo: el título mundial. “Ha sido un invierno muy completo y es una pena que me haya hecho daño en una mano entrenando estas últimas semanas. Me probaré durante el fin de semana y espero poder competir en condiciones”, ha explicado Gabriela Seisdedos antes de partir a Italia.

Las pilotos han introducido para esta temporada una novedad que las mantendrá más unidas y fuertes que nunca: vivir y entrenar juntas en Madrid. El objetivo está claro: crecer y seguir evolucionando para hacer soñar al público español con el título del mundial.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter