Guillem Farres: “Voy a centrarme en mantenerme sano” – AMA Supercross 2024

farres 24 husqvarna

Los cinco pilotos del equipo Rockstar Energy Husqvarna, entre ellos Guillem Farrés, han sido presentados oficialmente en una rueda de prensa, donde se han pronunciado acerca de sus objetivos para la temporada 2024.

Además de las novedades de sus pilotos, Rockstar Energy Drink ha renovado su compromiso como patrocinador principal del equipo con un nuevo acuerdo que cubrirá varios años, y que en esta temporada abarcará la totalidad de la serie SMX de 31 carreras. El equipo disputará 17 rondas de AMA Supercross, 11 rondas en el Campeonato AMA Pro Motocross, y las tres rondas del SuperMotocross.

Particularmente para Farres, la oportunidad de unirse a Rockstar Energy Husqvarna le permitirá afrontar su primera campaña en supercross con un equipo de fábrica. El catalán de 20 años pretende adiquirir toda la experiencia posible antes de volcar toda su atención y habilidades en el AMA Pro Motocross. Por el momento la alineación no ha definidio en qué Costa competirá cada piloto, aunque posiblemente Farrés tome partida de la Costa Este, la cual iniciará el 3 de febrero en Detroit.

“La transición a la Husqvarna FC 250 y al equipo Rockstar Energy Husqvarna ha sido realmente buena. Es la primera vez que entreno aquí en Clermont, Florida, y la primera vez en California. Hasta ahora, todo bien. Todo el mundo ha sido muy acogedor en el equipo, me lo he pasado muy bien, y estoy entusiasmado por que llegue la temporada 2024. Va a ser mi temporada de novato en Supercross, así que voy a centrarme en mantenerme sano, estar en todas las rondas y mejorar cada día con cada vuelta. Nunca he corrido en un estadio antes, así que estoy seguro de que va a ser algo nuevo y voy a estar un poco nervioso, pero espero que mejore después de la primera ronda.” comentaba Farrés a los medios presentes.

Puedes conocer más a fondo sobre la aventura de Farrés hasta ahora y sus objetivos para 2024 en una interesante entrevista que tenemos para ti, disponible gratis, en el último número de Onboard Magazine:

Además de Farrés, sus compañeros de equipo en la divisón 250 así como también las príncipales bazas en la categoría reina expresaron sus intenciones para el próximo año.

MALCOLM STEWART #27 – SMX 450

Stewart, que desafortunadamente se quedó fuera de competencia en las primeras etapas de la temporada pasada, volverá a Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing para retomar la competición donde la dejó hace casi 12 meses. El favorito de los aficionados terminó tercero en la clasificación de 450SX en 2022, y ahora está entusiasmado por volver a pilotar en un intento de recuperar su forma en un entorno competitivo.

“El objetivo para 2024 es, honestamente, volver ahí fuera y mojarme los pies de nuevo. 2023 fue un año bastante efímero para mí, fue más bien para volver a ponerme en marcha y terminar lo que empecé el año pasado. Me veía muy bien, en Anaheim 1 iba muy bien, tuvimos un pequeño incidente y ganamos un heat, así que tuvimos algunos grandes destellos, pero todo terminó demasiado rápido. Esto forma parte de las carreras y las cosas pasan, pero hasta ahora me he recuperado muy bien, y los entrenamientos han ido bien fuera de temporada, con un buen grupo de chicos a mi alrededor. Todo el mundo ha sido muy positivo durante la recuperación y estoy contento de haberme quedado dos años más. Tengo muchas ganas de ganar el año que viene y estoy deseando volver al pelotón con el equipo para la próxima temporada”.

CHRISTIAN CRAIG #28 – SMX 450:

En su segundo año con Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Craig también se vio afectado por una lesión en 2023, pero pudo regresar y representar al Team USA en el Motocross de las Naciones en septiembre. A sus 32 años, Craig tiene el deseo de colarse entre el grupo de cabeza de la categoría reina.

“Me siento bastante bien entrando un año más en el equipo, así que estoy más cómodo, aprendiendo de todos los que me rodean y, obviamente, aprendiendo más de la moto con más tiempo con ella. Vengo de una lesión bastante grave, así que estoy intentando recuperarme de ella y ahora mismo estamos en pleno campamento de entrenamiento. Estoy muy ilusionado con el nuevo año, tengo que conseguir algunos resultados, así que estoy muy concentrado y motivado. La temporada pasada fue un gran año de aprendizaje para mí, así que esta vez sé lo que me espera con el programa de entrenamiento, el programa de pilotaje y lo que aporta el equipo; tengo que dar un paso al frente e intentar estar a la altura todo lo posible”.

RJ HAMPSHIRE #24 – SMX 250

RJ Hampshire, uno de los pilotos más experimentados de la categoría. Hampshire tiene bien claro el querer conseguir el título el año que viene. Fue subcampeón de 250SX Costa Oeste el año pasado y ocupó la tercera posición en la clasificación inaugural del SuperMotocross, ahora motivado para conseguir el primer campeonato de su carrera con Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing.

“Mi objetivo es intentar conseguir un campeonato. Hemos estado cerca los dos últimos años seguidos, así que empezaré la temporada tomándomelo carrera a carrera y partiendo de la base del año pasado. El equipo ha trabajado muy duro para hacer la moto lo mejor posible, y ya hay muchas mejoras. La temporada pasada estábamos en una buena posición, así que si podemos mejorar un poco este año, creo que podremos conseguirlo. El Supercross ha sido muy importante para mí porque he conseguido siete podios en siete años y el año pasado conseguí ocho en total, así que ha sido un gran paso en mi carrera. El siguiente paso es conseguir la placa roja, así que ese es el objetivo para esta temporada. El equipo ha sido increíble, no hay otro lugar en el que me gustaría estar, y acabo de renovar mi contrato por dos años más, lo que demuestra lo mucho que creo en este equipo y lo mucho que creo en mí mismo, porque hemos crecido mucho juntos. Ellos también creen mucho en mí para salir ahí fuera y rendir, y sin duda creo que este año será otro gran paso en nuestra relación”.

CASEY COCHRAN #166 – SMX 250

Cochran, una joven promesa, se ha graduado en las filas profesionales con Rockstar Energy Husqvarna a tiempo completo para 2024. El joven de 17 años busca construir sobre el Supercross Futures AMA que ganó en 2023.

“Es mi primera temporada profesional oficial, así que estoy deseando salir ahí fuera con los grandes y mezclarme, conseguir buenos resultados. Hasta ahora nada demasiado extravagante, pero mi objetivo es acostumbrarme a todo el programa. Es una oportunidad genial porque hemos trabajado toda nuestra vida para conseguir este contrato, para estar en un equipo de fábrica, así que estoy muy emocionado de estar aquí y de tener un gran equipo a mi alrededor listo para empezar a trabajar. Personalmente, siempre me ha gustado más el Supercross que el Motocross. El año pasado corrí en Futures y fue una buena experiencia, así que cuanto más SX, mejor.”

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter