Guillem Farrés volverá a pasar por el quirófano, sin fecha de vuelta a los circuitos

farres

Realmente, lo que está pasando Guillem Farrés es increíble. El piloto catalán se lesionó en un entrenamiento rutinario en Florida mientras preparaba el Supercross de Daytiona y, a partir de ese momento, todo ha sido un auténtico calvario.

Desde finales de febrero, momento de la lesión y paso por primera vez por quirófano, el piloto oficial de Husqvarna USA ha estado trabajando en su rehabilitación en la clínica madrileña Fisio Reydes. Trabajo duro hasta el punto en que se decidió, en España y con servicios médicos españoles, subsanar cuanto antes una intervención en Estados Unidos que podría catalogarse de desafortunada. Farrés volvió a operarse a inicios de mayo y ahora deberá volver a visitar el hospital, por lo que parece muy complicado, rozando lo imposible, el poderle ver en acción en alguna de las rondas que faltan de este 2024 en el AMA Pro Motocross americano.

Sin haberse movido de territorio español en los últimos meses, tan solo para una breve visita al equipo en Estados Unidos, hablamos con él para que nos haga una actualización de cómo se encuentra.

“En la primera operación, en Estados Unidos, normalmente cuando te rompes el fémur te ponen un clavo por la cadera, pero, no se sabe porqué, a mí me lo pusieron por la rodilla. Así que vimos que me paralizó las articulaciones y, a día de hoy, todavía tengo inflamación en la zona, por lo que me costaba mucho recuperar la movilidad. La operación que me hice posteriormente en Madrid era, porque al meterme por ahí el clavo, la rodilla tenía un tope y de ahí no pasaba, algo que todavía me pasa pero no de una manera tan pronunciada. Con el tiempo y el trabajo ha ido mejorando gracias al trabajo que estamos haciendo cada día con Miguel en Fisio Reydes… pero ahora me quiero volver a quitar el último clavo que me pusieron lo antes posible. Realmente, no me permite tener toda la movilidad que querría, me hace daño, se me inflama… me dijeron que hasta que no hiciéramos esta última intervención no tendría una pierna normal y es lo que quiero, tener una pierna normal y volver a competir. Así que espero operarme lo antes posible, trabajar en Fisio Reydes para recuperarme bien y volver a empezar de nuevo”.

Sin duda, infortunio tras infortunio para un Guillem Farrés al que, como siempre, le deseamos toda la suerte del mundo.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter