Grave el piloto español Carles Falcón tras una caída en la segunda etapa del Dakar

falcon

Nuevo episodio de incertidumbre en el Dakar. Hoy, en el transcurso de la segunda etapa de la edición de 2024, el piloto catalán ha tenido que ser evacuado tras sufrir una dura caída.

Éste es el comunicado que acaba de emitir le organización:

El motociclista español Carles Falcón (nº 135) ha sufrido una caída en el kilómetro 448 de la especial de hoy a las 15h52. Alertados inmediatamente por un piloto que le seguía, los organizadores enviaron un helicóptero médico, que atendió al motorista herido en un estado que se consideró grave. Falcón ha sido trasladado por vía aérea al hospital Al Duwadimi.

Informaremos más adelante.

En su perfil de la página web de la competición esto es lo que se explica sobre él:

Carles Falcón había practicado enduro a nivel amateur, y tras mucho tiempo de parón, se aficionó a las motos de trail. Ese era el inicio de un viaje que iba a cambiar su vida. En el grupo de amigos con el que hacía sus rutas off road conoció a Isaac Feliu, que en 2015 fundó la empresa TwinTrail, dedicada a las motos de trail. Su amistad con Isaac le llevó de ser ingeniero informático a dejar su trabajo para incorporarse a dicha empresa, en la que ahora es guía de rutas en moto de trail e instructor de off road. En pleno confinamiento por la pandemia, TwinTrail empezó a hacer directos de Youtube cada jueves, una iniciativa que captó a muchos seguidores. Y en enero de 2021 Isaac y Carles realizaron un programa diario para analizar el Dakar 2021. En aquellos directos se fue forjando la idea de debutar con un equipo propio en el Dakar en la categoría Original by Motul, sin asistencia. Y un año después, Carles, Isaac y Albert Martín debutaron en el Dakar con el equipo TwinTrail Racing. El Dakar 2022 estaba yendo bien, hasta que en la etapa 9, Isaac Feliu sufrió un fuerte accidente. Carles tuvo que continuar aquel día con los nervios e incertidumbre de no saber cómo estaba su gran amigo y los días posteriores fueron muy difíciles, pero logró llegar a la meta. Ahora, dos años después, regresa al Dakar 2024 con el objetivo de acabar el Dakar junto a Isaac.

Imagen: Redes Sociales Carles Falcón

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter