Gran actuación de los españoles en la final del ADAC Alemán en Drehna

MXPG Flanders 2022, Lommel, Rider:

El campeonato alemán ADAC dio por concluido su calendario este domingo con la octava y última cita en el trazado de Drehna, donde los españoles volvieron a tomar protagonismo en la división 250. Guillem Farrés, flamante campeón de la categoría con una prueba de antelación, no estuvo presente, sin embargo sus compatriotas hicieron un gran trabajo con Oriol Oliver, Fran Carbonero y Víctor Alonso luchando por los puestos de honor.

Para muchos Drehna significó el cierre de temporada, pero para Fran Carbonero ha sido el inicio de una nueva etapa en su carrera. El flamante piloto de SB KTM Racing, que el próximo año estará disputando el campeonato europeo de 250, tuvo su primera toma de contacto con su nueva moto, y los resultados superaron cualquier expectativa. En la primera manga lograba un contundente tercer lugar luego de abrirse paso desde fuera del top 5. Posteriormente, en la segunda manga, cuajó una luchada quinta posición tras una mala salida. Desafortunadamente en la tercera manga padecía un abandono. Aún así, su 3-5 en mangas le ubicaron en el sexto casillero del global como el mejor clasificado de los españoles dentro de la categoría Youngster Cup (250).

Mientras Carbonero quedaba fuera de carrera en la tercera manga, Oriol Oliver emergía con gran ímpetu desde la valla de salida. El catalán lograba el holeshot y desde entonces marcaba el ritmo sobre sus rivales hasta abrir una cómoda diferencia y así encaminarse hacia la bandera a cuadros para vencer con autoridad. El triunfo eclipsó su 11-40 de las dos anteriores mangas y le permitió ubicarse en la séptima plaza del global.

Víctor Alonso también sacaba lo mejor de sí en la última carrera del día. Luego de acabar 16 en las dos primeras mangas, una mejor salida en la tercera manga le posicionaba dentro del top 3. Alonso luchaba de gran manera por hacerse con la segunda plaza, pero cerca de los minutos finales sufría una pequeña caída que le relegaba al cuarto lugar, puesto en el que acabaría terminando. Su 16-16-4 le dejó a las puertas del top 10 en la general del día, sin embargo ha cerrado la campaña en el séptimo casillero de la clasificación del campeonato.

Yago Martínez y Gerard Congost no pudieron replicar los resultados a los que están acostumbrados. La combinación de malas salidas y caídas llevaron a que no puedan sumar puntos en cada manga. Sin embargo, Martínez ha finalizado dentro del top 10 en el campeonato.

El podio fue conformado por Noah Ludwig, Maximilian Spies y Edvards Bidzans.

Por otra parte, Jorge Zaragoza fue el único representante español en la categoría reina, consiguiendo un sólido día tras obtener un 11-15-9 en mangas que le posicionaron en la undécima primera posición general. El vencedor fue el francés Jordi Tixier con un 1-1-3 seguido por el flamante campeón Max Nagl (2-2-1) y completando el podio Adam Sterry (3-4-4).

RESULTADOS:

Global RD8:

Campeonato round 8 de 8:

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter