GP de Turquía: Resultados sábado – Doblete francés de Renaux y Vialle

MXPG Turkey 2022, Afyon, Rider: Renaux

Maxime Renaux y Tom Vialle cierran la primera jornada del Gran Premio de Turquía con sendas victorias en las mangas clasificatorias.

Maxime Renaux y Mitch Evans protagonizaron una reñida batalla por la primera posición que hizo de las delicias del público. El francés era quien obtenía el holeshot pero, antes de cualquier intento de escape, Evans sorprendía con precisas maniobras que le permitieron avanzar del cuarto al segundo lugar y rápidamente ponerse a tiro de Renaux. La persecución duró algunas vueltas más hasta que finalmente Renaux pudo abrir distancias.

Sin embargo, un error por parte de Renaux reavivaba la lucha ya que esto permitió a Evans tomar la delantera. En la vuelta final todo indicaba que el de Honda HRC acabaría prevaleciendo, pero un pequeño error bajo la presión de Renaux le costaba lo que parecía un triunfo cantado. Renaux cruzaba la bandera a cuadros en primer lugar con el mejor tiempo de carrera. Casualmente, Renaux fue quien ganó la primera manga clasificatoria de la temporada, en Matterley Basin, y hoy ha cerrado la última jornada de clasificaciones con otro triunfo.

Jeremy Seewer, Rubén Fernández y Tim Gajser completaron el top 5 con sólidos ritmos aunque alejados de la lucha por el primer lugar. Por otro lado, Jorge Prado finalizó 14.

En MX2 Tom Vialle dominó por completo el día. Luego de marcar el mejor tiempo en cronos, logró una contundente victoria en la manga clasificatoria en la que lideró cada vuelta sobre su máximo rival de este fin de semana, Jago Geerts. La pregunta es qué sucederá mañana…

RESULTADOS:

MXGP:

MX2:

CRONOS:

Y luego de 17 pruebas llegamos al último Gran Premio del año. Afortunadamente aún queda atar algunos cabos sueltos en el circuito de Afyonkarahisar. En especial en MX2, categoría que hoy abarcará gran parte de la atención gracias a su ajustado duelo entre Jago Geerts y Tom Vialle. Sin embargo, la lucha por la medalla de bronce en MXGP entre Jorge Prado y Glenn Coldenhoff tampoco pasará desapercibida, además del duelo que enfrentarán Rubén Fernández y Calvin Vlaanderen, en el que 1 punto les divide por en la lucha por la séptima plaza del campeonato.

Tom Vialle y Mitch Evans han sido los últimos poleman del año. Para Vialle este ha sido su cuarta pole de la temporada, mientras que Evans sorprende con su primera pole del año, justo a tiempo para generar una última impresión de cara a 2023.

Vialle comenzó marcando el ritmo en los primeros minutos de la sesión cronometrada, pero en el ecuador del tiempo establecido, fue superado por Benistant, Moosdijk y de Wolf. Sin embargo, en el giro 10, Vialle sacaba un As bajo la manga y lograba meter un tiempo de 1:48.964, más de medio segundo que su compatriota, Benistant. Jago Geerts cierra el top 5 a poco más de 1 segundos de su rival directo en puntos.

En MXGP Honda ha encabezado los registros con Mitch Evans superando a su compañero de equipo, Tim Gajser, por poco más de medio segundo. Le secundaron el dúo de Monster Energy Yamaha, Maxime Renaux y Jeremy Seewer, en la tercera y cuarta plaza, respectivamente, mientras que el top 5 lo cierra Brian Bogers.

Por otro lado, Jorge Prado y Ruben Fernández han tenido una relajada sesión de cronos sin arriesgar más de la cuenta, finalizando 13 y 15 respectivamente.

RESULTADOS:

MXGP:

MX2:

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter