GP de Trentino: Resultados mangas clasificatorias

_96A4428 copia

La primera jornada del GP de Trentino ha cambiado la narrativa de las últimas tres carreras. Prado ha sufrido al igual que el dúo de Neestan Husqvarna.

Romain Febvre rompe con la hegemonía de Jorge Prado en las últimas tres carreras y gana su primera manga clasificatoria de la temporada. En MX2 también se ha alzado un nuevo ganador en la forma del vigente campeón del mundo, Andrea Adamo.

Si en Riola Sardo le tocaba sufrir a Romain Febvre con un abandono en la manga clasificatoria mientras que Jorge Prado se adjudicaba su segundo triunfo, esta vez los roles fueron intercambiados y quien no lo ha pasado nada bien ha sido Prado.

Primera victoria en manga clasificatoria para Febvre – Foto: JP Acevedo

El gallego vivió una situación bastante singular en los primeros compases cuando el asiento de su moto salió despedido de su moto. Esto generó complicaciones a la hora de continuar rodando, pasando de la tercera a la sexta plaza en un abrir y cerrar de ojos; hecho que le obligó a parar en boxes por un asiento nuevo, reintegrándose en las últimas posiciones y acabando en un frustrante 17º final que no le ha permitido sumar puntos por primera vez en lo que va de campeonato.

Mientras tanto, Febvre dominaba a placer cada vuelta sobre Tim Gajser y Glenn Coldenhoff, segundo y tercero, respectivamente. Jeffrey Herlings y Jeremy Seewer completaron el Top 5 tras dar caza a Pauls Jonass en los compases finales.

Prado mantiene la placa roja de líder provisional, aunque ahora por 8 puntos de ventaja sobre Tim Gajser. Febvre, a pesar de que necesitaba de este triunfo, aún tiene 41 puntos en contra.

La manga clasificatoria de MX2 ha sido una especie de déja vú con respecto a lo ocurrido el año pasado en Trentino. Andrea Adamo conquistó la victoria luego de dar caza durante 7 vueltas a Sacha Coenen. Posteriormente el acutal campeón del mundo tuvo que lidiar con la presión de Liam Everts que poco a poco sigue entrenando en forma, 2º.

Simon Langenfelder y Mikkel Haarup finalizaron 3º y 4º respectivamente luego de aprovecharse de un error por parte de Rick Elzinga en las vueltas finales.

Mientras que KTM disfrutó de un domiante 1-2, el Neestan Husqvarna ha visto esfumada su hegemonía de los sábados en las últimas pruebas. Kay de Wolf chocó la valla de salida y eso le costó comenzar desde muy atrás hasta escalar al sexto lugar. Por su parte Lucas Coenen ha abandono en lo que, a priori, parece una posible lesión de hombro a raíz de una caída entrenando el jueves.

David Braceras ha rodado de manera magistral finalizando 12º muy cerca de la zona de puntos. Yago Martínez termina 15º un resultado muy positivo que sin dudas funcionará como un impulso para ir a por los puntos mañana. Por el contrario, Oriol Oliver abandonó tras una avería mecánica en una de sus ruedas.

De cara a mañana, de Wolf se mantiene líder del campeonato por 26 puntos de Simon Langenfelder.

RESULTADOS COMPLETOS

CRONOS

Jorge Prado vuelve a ser el mejor en los cronos por tercer GP consecutivo, esta vez en la 4ª ronda en Trentino. El gallego ha marcado un tiempo de 1:45.449 en el sexto giro, superando a Romain Febvre +816 y a un Calvin Vlaanderen (+951) que previamente había sido el más veloz en los libres. El top 5 es completado por Tim Gajser +1.165 y Pauls Jonass +1.821.

Jeffrey Herlings ha clasificado en el puesto 13º a casi 3 segundos de Prado. Resultado que deja en evidencia las molestias que está padeciendo en las costillas a raíz de la caída que sufrió en los libres de Riola Sardo.

En MX2 Thibault Benistant, del equipo Yamaha Factory, rompe con la hegemonía del dúo Neestan Husqvarna y se adjudica su primera pole de la temporada con un tiempo de 1:46.378 seguido por Mikkel Haarup +568 y Marc-Antoine Rossi +656. El cuarto lugar ha sido para el compañero de equipo de Haarup, el sudáfricano Camden McLellan (+786) quien viene de adjudicarse su primer podio en Riola Sardo, en tanto que el Top 5 lo completa el actual líder del campeonato Kay de Wolf +824.

Andrea Adamo, vigente campeón y ganador en Trentino en 2021, ha quedado a las puertas del Top 10 con un déficit de 2 segundos.

La armada española ha cuajado posiciones muy positivas de cara a las mangas clasificatorias: David Braceras 13º, Oriol Oliver 14º y Yago Martínez 19º.

Las mangas clasificatorias tendrán lugar a las 16:35 (MX2) y 17:25 (MXGP).

RESULTADOS COMPLETOS CRONOS

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter