GP de Trentino: Jorge Prado suma su cuarta victoria consecutiva

MXPG Trentino, Italy, 2024, Rider: Prado

El Gran Premio de Trentino, cuarta cita del Mundial de Motocross, se ha presentado como todo un desafío para los actuales líderes del campeonato. Jorge Prado no pudo sumar puntos en la manga clasificatoria del sábado tras un extraño incidente con el asiento de su moto, el cual se salió hasta en dos ocasiones acabando 17º. Kay de Wolf dominaba la jornada del sábado y la primera manga del domingo, pero una caída en la salida de la segunda manga le apeó del podio poniendo así punto y final a su racha de victorias. Prado, por el contrario, pudo revertir la situación y ganar por cuarto GP consecutivo.

A pesar de salir desde la valla 17 en las mangas del domingo, Prado pudo cuajar ambos holeshots que le permitieron batallar por los puestos de honores desde el inicio. En la primera manga, sin embargo, lideraba durante 7 vueltas antes de ser superado por Romain Febvre y vueltas más tarde por Tim Gajser. Jeffrey Herlings cogía ritmo poco a poco tras una salida regular y alcanzaba la cuarta posición en los compases finales. Jeremy Seewer cerraba el Top 5.

El comienzo de la segunda manga fue similar. Prado le arrebató el holeshot a Febvre y el francés tuvo que ponerse a tiro para intentar recuperar la posición. Sin embargo en el ecuador de carrera Febvre padeció una pequeña caída que le mermó al 5º lugar final. El combinado 1-5 en mangas le llevó a la segunda posición del podio.

Tim Gajser completó el podio en otra carrera donde se ha mostrado muy sólido y fuerte, especialmente en la segunda manga donde pudo vencer a Prado. Aunque una salida regular en la segunda carrera solo le alcanzó para un 4º lugar que derivó en la tercera posición del podio con un 2-4 en mangas.

Calvin Vlaanderen (6-2) y Jeremy Seewer (5-3) consiguen sus primeros Top 3 en mangas, y finalizan en cuarto y quinto lugar en la clasificación final. Por su parte Jeffrey Herlings tuvo un día duro remontando en ambas mangas para un 6º general terminando 4-7 en mangas. En la segunda carrera padeció una caída en la salida quedando en las últimas posiciones.

Rumbo a Portugal en dos semanas, Prado lidera con una ventaja de 13 puntos sobre Tim Gajser. Febvre pierde 4 puntos y su déficit incrementa a 45 respecto a Prado, mientras que Herlings carga con 55 puntos de desventaja.

MX2:

Kay de Wolf y Simon Langenfelder compartieron los triunfos en mangas, pero la irregularidad de ambos entre una y otra manga ha permitido que Liam Everts selle la victoria con un 3-2 en mangas. Su primera victoria de la temporada y una muy importante tras perderse la primera cita a raíz de una lesión de pulgar. Everts aún tiene mucho por delante, ya que en el campeonato se encuentra 8º con 85 puntos de desventaja respecto al líder.

Thibault Benistant ha sido 2º con un 2-4 en mangas y Simon Langenfelder 3º con un 8-1.

Foto: JP Acevedo

Thibault Benistant ha sido 2º con un 2-4 en mangas y Simon Langenfelder 3º con un 8-1. Kay de Wolf se ha debido conformar con la cuarta posición al terminar 1-8. Por primera vez el líder del campeonato queda fuera del podio lo cual corta su racha de victorias consecutivas que compartía en simultaneo con Jorge Prado. Sin embargo, los triunfos de la manga clasificatoria y de la primera manga, así como la gran remontada de la segunda manga tras caer en la salida dejan en evidencia la gran velocidad del holandés.

Los españoles de MX2 han sellado un positivo fin de semana. Oriol Oliver termina 11º en el global a sólo 2 puntos del décimo clasificado tras dos impecables mangas luchando entre el grupo de los diez primeros, acabando 11-10º. Yago Martínez suma sus primeros puntos al finalizar 16-18 para un 17º general. Por otro lado, David Braceras tuvo buenos destellos de velocidad, aunque una mala salida en la primera manga y un abandono por avería mecánica en la segunda manga le clasificaron 21º.

RESULTADOS COMPLETOS

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter