GP de Suiza: Doblete francés con victorias de Renaux y Benistant – Prado sigue líder

renaux podio

La tercera cita del Mundial de Motocross celebrada en el singular trazado de Frauenfeld ha concluido con éxito para los franceses Maxime Reanux y Thibault Benistant, ganadores en sus respectivas categorías. Ambos pilotos del equipo Monster Energy Yamaha Factory Racing alcanzaron la cima del podio por primera vez en la temporada tras vencer en la segunda carrera. Sin embargo, la los líderes de cada categoría siguen siendo Jorge Prado y Jago Geerts.

MXGP: RENAUX GANA, PRADO LIDERA Y SEEWER SUFRE

Tres pruebas, tres ganadores y un líder indiscutible: Jorge Prado. La victoria le ha vuelto a ser esquiva al piloto gallego. Tal y como ha ocurrido en las dos anteriores rondas, Prado dominó la jornada sabatina en post de extender su liderato en el campeonato, y posteriormente añadió otros 25 puntos al dominar la primera manga de cabo a rabo sobre Maxime Renaux y Romain Febvre. Sin embargo en la segunda, y a pesar de haber logrado el holeshot, tuvo que conformarse con la tercera posición tras una reñida carrera en la que tuvo que conformarse con la tercera posición ante el dúo francés.

Prado suma tres triunfos en manga, tres de mangas clasificatorias y más puntos para extender su ventaja – Foto: JP Acevedo

Maxime Renaux fue el ganador de la segunda manga y del GP luego de ser segundo en la primera carrera de la jornada. El francés había mostrado destellos de velocidad desde el inicio del campeonato, pero los errores lastraban sus posibilidades de subir al podio. Una situación similar ha estado siendo la de Romain Febvre, quien cuaja su primer podio de la temporada tras batallar hasta el final por las primeras posiciones. En la segunda manga el piloto de Kawasaki Factory Racing puso contra las cuerdas a su compatriota, aunque no pudo ejecutar el adelantamiento, el cual de haberlo logrado le otorgaría la victoria del global.

Primer podio para Febvre – Foto: JP Acevedo

Por su parte Jeffrey Herlings ha sido cuarto sin ofrecer demasiada resistencia. En ambas mangas obtuvo buenas salidas dentro de los puestos de honores, pero cedió fácilmente a los ataques de sus rivales, terminando 6-4 en mangas para un cuarto general. Aún así, Herlings mantiene la segunda posición en el campeonato a 21 puntos de Prado. Calvin Vlaanderen cerró el top 5.

La pesadilla continúa para Jeremy Seewer. El suizo llegaba su GP de casa con grandes esperanzas de revertir la situación de las dos últimas rondas, pero una caída en los primeros compases de la primera manga echó por tierra cualquier posibilidad de subir al podio tras acabar vigésimo. En la segunda manga rescató algunos puntos consiguiendo acabar quinto. De todas formas no fue aliciente suficiente ante el trago amargo de la primera carrera.

MXPG Switzerland 2023, Frauenfeld Rider: Seewer

Rubén Fernández acumuló un buen puñado de puntos al terminar en la sexta posición del global luego de rodar con sólidez en ambas carreras, en un circuito que no fue de su agrado.

MX2: BENISTANT ROMPE CON LA HEGEMONÍA

Yamaha sigue dominando en la categoria MX2, aunque esta vez el encargado de llevar a la marca nipona a lo más alto del podio ha sido Thibault Benistant, quien el sábado ya daba aviso de su velocidad tras ganar la manga clasificatoria.

Foto: JP Acevedo

Benistant comenzaba la jornada fuera del top 3 tras acabar cuarto en una primera manga que se adjudicaba Roan Van de Moosdijk sobre Andrea Adamo y Jago Geerts, quien echaba por la borda el liderato tras una pequeña caída cerca de los compases finales pasando a terminar sexto. Benistant era 4º. En la segunda manga, Benistant obtuvo una solvente victoria liderando cada vuelta rumbo a la bandera de cuadros y a su primer GP de la temporada.

El segundo cajón del podio le perteneció a un sólido Andrea Adamo quien fue 3-2 en mangas, en tanto que Kay de Wolf cerró los puestos de honores al finalizar 2-4. Moosdijk, ganador de la primera manga, no pudo replicar la misma actuación a causa de una mala salida, llegando en octava posición y quedando a las puertas del podio con un 1-8. Geerts cerró el top 5 al ser 6-3, pero aún así mantiene una considerable ventaja de 20 puntos sobre el flamante ganador del fin de semana.

Nuevo podio de Adamo – Foto: JP Acevedo

Por su parte la armada española obtuvo resultados muy positivos sumando puntos en cada manga. David Braceras fue el mejor clasificado en la posición 14, y una posición más abajo finalizó Oriol Oliver, mientras que Yago Martínez ha sido 18.

RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter