GP de Suiza: Resultados sábado – Nueva victoria de Jorge Prado

prado-23

Jorge Prado y Thibault Benistant dominan la primera jornada del Gran Premio de Suiza, round 2 del Mundial de Motocross.

Prado continua imbatible en las jornadas sabatinas, y ha conseguido su tercer triunfo en una manga clasifiactoria de tres posibles hasta el momento. Naturalmente, extiende su liderato sobre Jeffrey Herlings, pasando de 7 a 10 puntos de ventaja de cara a las mangas del domingo. El gallego proganizó una gran carrera. En la salida tomaba el control, aunque un par de vueltas más tarde era superado por Romain Febvre, quien parecía escaparse en la delantera. Y cuando todo pareía sellado, Prado utilizó los últimos cartuchos en la recámara y pudo adelantar a Febvre en la última vuelta. Detrás llegaron Jeffrey Herlings, quien tuvo que soportar todo el tiempo la presión de Maxime Renuax hasta que el francés cometió un error perdiendo la cuarta posición ante Alberto Forato.

Más atrás, Jeremy Seewer tuvo una mala salida y posteriormente una caída. Sin embargo pudo recuperarse mostrando una gran velocidad hasta alcanzar la sexta plaza. Por su parte Rubén Fernández fue de menos a más, cogiendo ritmo poco a poco, y al final fue noveno.

En MX2 Thibault Benistant rompe con la hegemonía de Jago Geerts. El francés lideró de cabo a rabo tras adelantar a Jan Pancar en los primeros compases. Kay de Wolf y Geerts remontaron hasta los puestos de honores luchando por la segunda plaza hasta el final. En lo que respecta a los españoles, David Braceras cerró el top 10, y tan sólo un puesto detrás finalizó Oriol Oliver, mientras que Yago Martínez lo tuvo un poco más complicado, 26°.

Rumbo a las mangas del lunes, Benistant y de Wolf estarán empatados por el segundo casillero del campeonato, ambos con 96. Geerts sigue como líder con 125 puntos.

RESULTADOS:

MANGA CLASIFICATORIA MX2:

MANGA CLASIFICATORIA MXGP:

CRONOS:

Acaban de concluir los cronos en el Gran Premio de Suiza. Jeremy Seewer y Kay de Wolf han sido los más rápidos de cara a las mangas clasificatorias.

Jeremy Seewer empieza su GP de casa en buena forma, logrando la pole position por delante de Jorge Prado. Lo que sin dudas es una gran inyección de confianza para el piloto suizo de cara a la carrera clasificatoria. Otro que creció en confianza fue Alberto Forato, el italiano de SM Action se hizo con la tercera plaza por delante de Jeffrey Herlings y Maxime Renaux.

Por segunda ocasión en tres citas, Kay de Wolf ha marcado el mejor tiempo antes de la manga de clasificación. El piloto del Nestaan Factory Husqvarna demuestra que también tiene velocidad en los terrenos duros. Sin embargo, no fue una sesión fácil para él, ya que Thibault Benistant estuvo todo el tiempo presionando y casi consigue la pole quedando corto a sólo +232 de diferencia. Jago Geerts y Simon Langenfelder les siguieron con tiempos similares, mientras que Lucas Coenen completó el top 5 con más de un segundo de déficit. Los españoles concluyen con sólidos resultados: David Braceras 17 seguido por Oriol Olvier en el puesto 18, mientras que Yago Martínez termina 22.

RESULTADOS:

MX2:

MXGP:

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter