Jorge Prado y Kay de Wolf dominan la arena de Riola Sardo

MXPG Serdegna 2024, Riola Sardo Rider: Prado

Jorge Prado y Kay de Wolf continúan imparables. Ambos suman su tercera victoria al hilo en tres Grandes Premios, esta vez en las profundas arenas de Riola Sardo. Para Prado este es su segunda victoria con una puntuación perfecta de 60 puntos tras ganar tanto la manga clasificatoria como las dos del domingo. Por su parte Kay de Wolf prevaleció sobre su compañero de equipo Lucas Coenen para mantener viva la racha de victorias.

Desde la temporada 2013 con Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings que 2 pilotos no ganaban las tres primeras carreras MXGP y MX2 de manera consecutiva.

El sábado por la mañana en los entrenamientos libres Prado sufría una dura caída al chocar con otro piloto en al aire que le dejaba algo tocado del tobillo. Sin embargo las alarmas fueron despejadas pronto cuando el lucense se quedaba con el mejor tiempo en los cronos y posteriormente ganaba la manga clasificatoria. Dominio que continuó hoy domingo con dos impecables mangas que controló desde la línea de salida hasta la línea de meta.

Foto: JP Acevedo

En los minutos finales de la primera manga Tim Gajser intentó llegar hasta Prado pero la batalla nunca se materializó ya que Prado supo responder extendiendo la brecha. En la segunda fue el turno de Jeffrey Herlings para intentar dar caza al gallego tras colocarse a su estela en los primeros compases, pero cuando parecía que el duelo iba a materializarse Herlings acababa padeciendo una pequeña caída que le costaba la segunda posición ante Gajser.

Primer podio del año para Herlings – Foto: JP Acevedo

Al final del día Tim Gasjer fue 2º con un 2-2 mientras que Jeffrey Herlings obtiene su primer podio de la temporada con un 3-3. Mismas posiciones que ocupan en la clasificación del campeonato con los respectivos déficits de 20 y 49 puntos ante Prado, líder con 174 puntos tras ganar 5 de 6 mangas posibles.

Pauls Jonass vuelve a cuajar un gran papel como el mejor piloto satélite al terminar 4º vía 5-4 en mangas.

Romain Febvre pagó el precio del abandono de ayer en la manga clasificatoria con una salida terrible a causa de una complicada valla de salida. En ambas mangas remontó hasta llegar al quinto y sexto lugar para un 5º general. Ahora el francés afronta un enorme déficit de 51 puntos respecto a Prado. Tampoco fue un buen día para su compañero de equipo, Jeremy Seewer, quien finaliza 8º tras un par de malas salidas y una dura caída en la primera manga.

MX2:

Un nuevo espectáculo entre el dúo de Neestan Husqvarna Kay de Wolf y Lucas Coenen. Ambos batallaron lado a lado en cada manga. Lucas venció en la primer tras dar caza durante 13 vueltas a de Wolf. En la segunda, en cambio, de Wolf tomaba la delantera desde la salida, situación que Coenen no puso a Coenen a presionar más de la cuenta lo cual le llevó a tener una caída que le situó en un solitario segundo lugar. Al final Kay de Wolf suma su tercera victoria, esta vez con un 2-1 en mangas ante un 1-2 de Coenen.

3 de 3 para Kay de Wolf – Foto: JP Acevedo

Triumph vuelve a subir al podio, esta vez de la mano del sudáfricano Camden McLellan. Tercero en la primera manga y luego 6º en la segunda, McLlelan obtiene su primer podio en la categoría y el segundo para la joven Triumph en 3 Grandes Premios.

Andrea Adamo no tuvo un día amargo aunque no por falta de velocidad. En la primera manga fue 4º tras remontar desde atrás y en la segunda 3º, posiciones que suficientes para subir al podio. Sin embargo una mala entrada a la zona del Pit-Lane le costó los 20 puntos de la segunda manga, cayendo al puesto 12 de la general. Ahora el vigente campeón afronta una enorme desventaja de 70 puntos respecto a Kay de Wolf.

Oriol Oliver cierra un gran fin de semana al terminar 9-13 para un 11º general, quedando a sólo 1 punto del décimo clasificado. Por su parte David Braceras ha terminado vigésimo tras no poder sumar puntos en la primera manga. Por último, Yago Martínez lo tuvo algo más complicado finalizando fuera de la zona de puntos en ambas carreras.

RESULTADOS COMPLETOS PRIMERAS MANGAS

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter