Gran Premio de Portugal: Jeffrey Herlings supera las 100 victorias

portugal podio

El piloto de KTM Red Bull Factory Racing se ha llevado la victoria en la quinta cita del calendario, celebrada en Agueda, trazado que para esta ocasión se disputó en el sentido contrario a ediciones anteriores.

Con un 3-1 en mangas, Herlings se ha consagrado como el primer piloto en repetir triunfo tras cuatro ganadores diferentes en las últimas cuatro citas. A su vez, logra igualar en victorias a Stefan Everts: Ahora ambos comparten el primer lugar en la lista de máximos ganadores del Mundial de Motocross con 101 victorias en Grandes Premios. Romain Febvre (2-3) y Jorge Prado (1-6) completaron el podio en la segunda y tercera plaza, respectivamente.

En materia de puntos, Jorge Prado sigue aferrado a la placa roja, ahora con 17 de ventaja sobre Jeffrey Herlings, quien ha escalado al segundo casillero ante lo que fue un complicado fin de semana de Maxime Renaux (13-11) marcado por malas salidas, un par de caídas y un abandono el día previo en la manga de clasificación. Ahora el francés ha mermado al cuarto lugar del campeonato con un déficit de 44 puntos.

Prado continúa fiel a la cita del podio y sigue aferrado a la placa roja – Foto: JP Acevedo

Al contrario que Renaux, Rubén Fernández cosechó importantes puntos en cada salida a pista. Ayer sábado se embolsaba 10 puntos tras dominar la manga clasificatoria. Y hoy terminaba a las puertas del podio tras ser 7-2 en mangas. El piloto de Honda HRC se mantiene entre los cinco primeros del campeonato.

Fernández fue 2° en la manga final – Foto: JP Acevedo

Prado ganaba la primera manga tras un holgado holeshot que le cedió pista libre para comandar cada una de las vueltas hasta la bandera a cuadros. En los primeros compases recibió algo de presión por parte de Febvre, al igual que cerca del final, sin embargo supo mantener la calma y contolar las distancias para adjudicarse su quinto triunfo en manga. Jeffrey Herlings tardaba varias vueltas en coger ritmo, y cerca del final lograba recortarle distancias tanto a Febvre como a Prado, aunque el tiempo de carrera no fue suficiente para llegar a ambos. Glenn Coldenhoff y Jeremy Seewer completaban el top 5, mientras que Mattias Guadagnini llegaba en sexta posición por delante de Rubén Fernández, quien era séptimo debido a una caída en la vuelta 7 cuando se encontraba en tercer lugar. El top 10 lo cerraban Calvin Vlaanderen, Alberto Forato y Valentin Guillod.

En la segunda manga Rubén Fernández y Jeremy Seewer lucharon por el primer lugar en las primeras de cambios. Fernández prevalecía, pero su tiempo al frente no duraba tanto como le hubierea gustado, ya que un veloz Jeffrey Herlings -esta vez cuajando una mejor salida- lograba arrebatarle la primera posición. Romain Febvre hacía lo propio con Seewer, mientras que Jorge Prado terminaba en un sólido sexto lugar tras una salida regular y un par de incidentes que estuvieron al borde del suelo.

MX2: VICTORIA DE JAGO GEERTS

Jago Geerts volvió a lo más alto del podio tras dos citas en el dique seco. Geerts se mostró inmaculado dominando ambas mangas de cara a su segundo 1-1 de la temporada que le ha permitido extender un poco más su renta en el campeonato. Le escolaron en el podio Kay de Wolf y Roan Van de Moosdijk.

Por su parte los españoles lograron meritorios resultados. El mejor clasificado de la jornada fue David Braceras, 13°. Al piloto de F&H Kawasaki le precedieron Oriol Oliver de WZ KTM (16°) y Adriá Monné (20°). Yago Martínez padeció sendos abandonos en ambas mangas.

Tercera victoria en cinco GP para Geerts – Foto: JP Acevedo

RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter