GP de Portugal: Victoria de Jorge Prado que pone fin a la racha de Tim Gajser – Globales –

WhatsApp Image 2022-04-03 at 1.45.06 PM

El Gran Premio de Portugal fue en función con el circuito de Águeda, con su característico suelo naranja, plagado de baches, resbaladizo y tan impredecible como varios de los resultados de esta cuarta cita del Campeonato del Mundo. 

Dos jornadas totalmente diferentes en MX2, mientras que en MXGP Jorge Prado sacó a relucir su fortaleza de antaño para poner punto final a la racha de Tim Gajser y conquistar su primera victoria de la temporada en un increíble día soleado repleto de aficionados españoles. 

Por una u otra razón Jorge Prado no podía concretar la tan anhelada victoria. Dos triunfos en manga previo a Portugal no fueron suficientes para alcanzar la cima del podio en las dos primeras citas. Pero hoy la historia ha tenido un final feliz, los vestigios de una afición que recordaba a la del GP de España y una salida perfecta fueron motivación suficiente para que el gallego lograra la victoria en la primera manga bajo la constante presión de Brian Bogers, una de las sorpresas de esta prueba. En la segunda manga volvió a encontrarse al frente a la hora de caer la valla de salida, pero esta vez Tim Gajser, quien lograba una mejor salida a espaldas del gallego, pudo darle caza y superarle. Prado, siendo consciente de que un 1-2 alcanzaba para quedarse con el global, decidió no responder al ataque de Gajser. El resto de la manga fue un tanto monótona al frente, con Gajser ganando con una cómoda ventaja y Prado cuidando la segunda posición en pos de llevarse el global.  

Dominio en la primera manga y un inteligente segundo lugar en la manga dos fueron la fórmula justa para quedarse con el GP de Portugal

Brian Bogers avisa de que no es el único piloto bajo la estrucura de Standing Construct GasGas. Tras los destellos previos de Pauls Jonass, el holandés había quedado un tanto opacado. Sin embargo, hoy el turno de brillar ha sido para él. Un fuerte segundo en la primera manga sumado a un sólido cuarto lugar le brindaron el primer podio de su carrera en MXGP. 

Glenn Coldenhoff, ganador de la manga clasificatoria, estuvo al borde del podio, mientras que el top 5 lo cerraba Pauls Jonass.  

Primer podio en MXGP para Brian Bogers

Jeremy Seewer, ¡que hoy celebró su GP número 150 de forma consecutiva! fue sexto. No el mejor resultado, pero siempre habitual a la consistencia.  

Rubén Fernández ilusionaba al lograr su primera pole tras marcar el mejor tiempo en los cronos el sábado. Pero desafortunadamente todo se complicaba al sufrir dos caídas durante la manga clasificatoria, siendo la segunda motivo de abandono. La suma de golpes, magulladuras y una complicada valla de salida, le valieron un decente GP en el que acabó en la octava plaza. 

Fernández obtuvo la pole en los cronos, pero un par de caídas le privaron de un mejor rendimiento para las mangas del domingo.
“Parecía que llevaba una mochila llena de piedras”

En MX2 Tom Vialle convirtió lo que parecía ser un fin de semana de pesadillas a uno de ensueño. Luego de un frustrante sábado en el que tuvo que afrontar un par de caídas y ser octavo en la manga clasificatoria, el francés supo recomponerse de gran manera. Dos salidas en el grupo del top 3 le permitieron sortear cualquier tipo de problemas y trabajar desde una buena posición. En la primera manga no tuvo inconvenientes en despachar a sus rivales para ponerse líder, si bien por más del ecuador de carrera tuvo a Mikkel Haarup a sus espaldas, la brecha entre ambos, aunque mínima, privó a que el de Kawasaki intentara ejecutar un posible adelantamiento. La segunda manga fue un tanto más desafiante para el francés, ya que Geerts arriesgó más de la cuenta en busca del primer lugar con motivo de reducir al mínimo el daño en puntos causado por el noveno lugar de la primera manga. Sin embargo, esto no afectó el resultado de Vialle, quien ahora suma su segunda victoria de la temporada y la número 16 de su carrera, superando a Tyla Rattray, Tommy Searle y a su compatriota Marvin Musquin. 

Tom Vialle supera en victorias (de MX2) a su compatriota Marvin Musquin 16 a 14.

Geerts fue el caso contrario al de Vialle, el día sábado ganaba con solvencia su tercera manga clasificatoria de manera consecutiva, pero todo se venía abajo en la primera manga al tener una caída en los primeros giros. A pesar de todos sus esfuerzos, solo pudo pescar un noveno. Ahora la ventaja entre el belga y el francés se reduce de 26 a 16 puntos.  

Mikkel Haarup captura su segundo podio al hilo. El de Kawasaki estuvo a tiro de Vialle durante toda la primera manga, pero debía conformarse con el segundo lugar a falta de oportunidades para acercarse más al francés. Una remontada hasta el cuarto lugar en la segunda manga fue suficiente para subir al segundo escalón del podio, su mejor resultado en MX2. 

Jago Geerts continúa líder del campeonato, pero con una ventaja que se ha reducido de 26 a 16pts.

Kay de Wolf y Kevin Horgmo cerraron el top 3 en la primera y segunda manga, respectivamente, pero las irregularidades entre una carrera y otra alejaron al de Husqvarna y Kawasaki del podio. De todas maneras, es un voto de confianza para ambos. De Wolf arribaba a Portugal con cierta incertidumbre tras una enorme caída que le dejó fuera del GP de Argentina, mientras que Horgmo continúa rompiendo sus propios límites y ya sabe que el primer podio puede estar más cerca de lo que creía.  

Segundo podio al hilo para Mikkel Haarup quien logra su mejor resultado en MX2.

Fin de semana complicado para el dúo GasGas, Mattia Guadagnini y Simon Langenfelder, caídas y malas salidas les posicionaron en los casilleros 8 y 11 del global. En tanto que Thibault Benistant consigue un positivo séptimo en la que ha sido su primera carrera de la temporada.  

Samuel Nilsson logró sumar puntos en ambas mangas.  

RESULTADOS:

MX2:

Globales:

Tabla de posiciones:

MXGP:

Globales:

Tabla de posiciones:

MEJORES MOMENTOS:

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram