GP de Portugal: Victoria de Rubén Fernández en la manga clasificatoria – Resultados sábado –

fernandez_1

La primera jornada del Gran Premio de Portugal ha concluido con grandes expectativas para toda la afición española, ya que Rubén Fernández concretó una importante victoria en la manga clasificatoria, mientras que Jorge Prado demostró una gran velocidad al tener que remontar posiciones tras una pequeña caída. Prado, a pesar de no haber conseguido el triunfo, extiende su ventaja en el campeonato ante una inoportuna avería mecánica que ha dejado fuera de competencia a Maxime Renaux. En MX2 Jago Geerts marca el paso y extiende su liderato.

Rubén Fernández gana una gran carrera sobre Jeffrey Herlings, que además de otorgarle 10 puntos extras para el campeonato, también han sido una gran dosis de confianza de cara a las mangas de mañana.

Fernández comenzaba en la segunda plaza detrás de Herlings, y al cabo de cuatro vueltas encontraba hueco para superar al holandés. En los giros finales Herlings intentó atacar, pero la distancia y el tiempo favorecieron a Fernández para mantener la primera posición hasta la bandera a cuadros y así ganar su primera manga clasificatoria. Calvin Vlaanderen y Jeremy Seewer, sin hacer demasiado ruido y valiéndose de los errores de sus rivales, cuajaron la tercera y cuarta posición.

Mientras tanto Romain Febvre completó el top 5 tras aguantar la insistente presión de Jorge Prado, quien ha debido conformarse con la sexta posición tras padecer una pequeña caída en los primeros compases cuando rodaba junto a Fernández y Herlings. El gallego tuvo que reagruparse desde fuera del top 10 y poner manos a las obra para abrirse camino. Sin embargo, Prado continua aún más líder gracias al abandono por avería mecánica que ha padecido Maxime Renaux, segundo en el campeonato, ahora igualado con Jeffrey Herlings, ambos con 184 puntos.

MX2:

Jago Geerts vuelve a sumar 10 puntos en una jornada sabatina que le brindan algo de respiro tras las dos últimas derrotas en Suiza y Trentino, respectivamente. A espaldas del belga ha estado Simon Langenfelder. Autor de la pole, el piloto de GasGas comenzaba al frente con el holeshot pero no pudo aguantar el tren delantero cediendo la primera plaza ante Geerts cerca del segundo giro.

El dúo de KTM Red Bull, Andrea Adamo y Liam Everts, batallaron entre sí durante algunos giros en el inicio por la tercera posición que finalmente quedó en manos de Adamo. Detrás de ambos le siguieron los pilotos del Nestaan Husqvarna Factory Racing, Roan Van de Moosdijk y Kay de Wolf, en quinta y sexta posición respectivamente.

Jan Pancar, quien en cronos fue tercero, comenzaba con gran ímpetu tras colarse entre los tres primeros al tomar las primeras curvas. A pesar de sus intentos por permanecer entre las primeras posiciones, al final ha caído hasta la sépetima plaza, terminando por delante de Thibault Benistant, Lucas Coenen y Jack Chambers quienes completan el top 10 y suman 3, 2 y 1 punto para el campeonato.

Por su parte David Braceras fue 13 y Oriol Oliver 16 tras sólidas actuaciones. Mientras que Adrià Monné, en su primer GP del año, ha terminado 23. Yago Martínez tuvo que abandonar tras una caída en el ecuador de carrera.

RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ

CRONOS:

Jeffrey Herlings y Simon Langenfelder se han quedado con los mejores registros en sus respectivas categorías en la quinta cita del calendario.

El nuevo diseño del trazado puso a prueba la adaptación de pilotos en cada a salida a pista. Especialmente en los entrenamientos libres, donde todos aprovecharon el primer contacto para estudiar la mejor puesta a punto de sus motos.

En MXGP Jeffrey Herlings se ha quedado con su primera pole de la temporada con un tiempo de 1:44.000. Detrás del holandés le siguieron muy de cerca los gallegos Rubén Fernández+846 y Jorge Prado+1.05. Poco más atrás Romain Febvre y Jeremy Seewer completaron el top 5.

En MX2, por segundo round consecutivo Simon Langenfelder es el auto de la pole. El piloto de GasGas Factory Racing aventajó por poco más de medio segundo a Jago Geerts tras marcar un tiempo de 1:44.397. Sin embargo, la sorpresa de esta sesión de cronos ha sido Jan Pancar, quien en el séptimo giro cuajó su mejor registro sitúandose en la tercera plaza a un segundo y medio de Geerts. El top 5 lo cierran Roan Van de Moosdijk y Kevin Horgmo, respectivamente.

En lo que respecta a los españoles, David Braceras termina en el puesto 13 a 3 segundos de la pole. Oriol Oliver 17, y Adrià Monné, en su primer GP del año, ha terminado 24, dos puestos por encima de Yago Martínez.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter