GP Patagonia – Argentina: Resultados día sábado

Jonass_MXGP_Lombardia_02_2022_JPA__PA_4175 (1)

La acalorada multitud que invadió el circuito de Villa La Angostura puede marcharse conforme gracias a una explosiva jornada de clasificación con dos mangas que presentaron una línea de narrativa mucho más competitiva que las vistas en las dos anteriores pruebas. Pauls Jonass y Jago Geerts fueron los vencedores, pero no lo tuvieron nada fácil…

Mañana las mangas tomarán lugar a partir de 12:00hrs Argentina y 16:15 de España.

Pauls Jonass se queda con su primera manga clasificatoria en la categoría MXGP, y la primera desde el GP de Turquía en 2018 en la división MX2. Si bien no hubo puntos en juego, el piloto letón dejó todo para hacerse con el primer lugar.

La carrera tomó diferentes giros a lo largo de las catorce vueltas establecidas. Primero comenzaba con Glenn Coldenhoff tomando el holeshot bajo la constante persecusión de Tim Gajser. La narrativa cambiaba cerca del ecuador cuando el esloveno presentaba problemas mecánicos que le obligaron a disminuir la velocidad, haciéndole caer a la séptima plaza. Tras esto, todo parecía indicar que Coldenhoff tendría pista libre para finalmente escaparse al frente, sin embargo, Jeremy Seewer y Pauls Jonass lo impedían a darle caza rápidamente con un frenético ritmo; ambos le superaban sin inconvenientes y a partir de ahí Coldenhoff caía al sexto lugar.

Seewer vs Coldenhoff

Jonass aún contaba con algunos cartuchos en la recamara, los cuales utlizaba a la perfección para hacerse con el liderato hasta la bandera a cuadros. Mientras tanto, Jorge Prado lidiaba con sus propias batallas. El gallego rondó gran parte de la carrera dentro del top 5 encontrando un mejor ritmo cerca de las vueltas finales para capturar el tercer lugar. Su compatriota Rubén Fernández mantuvo un sólido octavo sin ser partípice en ninguna lucha.

Jed Beaton y Brian Bogers protagonizaron una dura caída en la primera vuelta, la cual terminó con la jornada de ambos. Se espera que puedan alinearse para las mangas de mañana.

En MX2 Jago Geerts fue el vencedor con dominio de principio a fin. Una vez tomaba el holeshot, el belga estuvo al frente en cada vuelta, aunque siempre bajo la costante presión de Tom Vialle. El de KTM Red Bull atacaba al de Yamaha en los primeros metros del trazado sin poder concretar el adelantamiento, y a partir de ahí estuvo a la caza del piloto Yamaha pero sin poder acercarse lo suficiente para intentar un segundo ataque. Para Jago Geerts este es su segundo triunfo en manga clasificatoria, mientras que para Vialle este segundo lugar es una bocanada de aire fresco luego de haber sufrido una dura caída en los entrenamientos libres.

Detrás de Geerts y Vialle, Kay De Wolf fue espectador de lujo siguiendo las trazadas de cerca las trazadas de ambos. La persecusión por acercarse a ellos hizo que cogiera un buen ritmo de carrera que le permitió escaparse del pelotón, lo cual le aseguró el tercer lugar. Desafortunadamente su comapañero de equipo. el holandés Roan Van de Moosdijk, no pudo terminar tras sufrir una dura caída en la zona de olas mientras luchaba en el top 5. De momento no hay detalles sobre su estado de salud.

Caída de Moosdijk

Mikeel Haarup caputró el cuarto lugar tras varios giros de insistencia sobre Simon Langenfelder. Por otra parte, Gianluca Facchietti comenzaba atacando fuerte dentro del top 5 pero vueltas más tarde no pudo sostener el ritmo de carrera. cayendo a la décima plaza.
Andrea Adamo, quien viene de capturar su primer podio en MX2 en el GP de Lombardía, ha comenzado con el pie izquierdo. El italiano de GasGas tuvo una caída cuando batallaba en el séptimo lugar, la cual le privó de continuar en carrera.


Resultados:

MXGP:

MX2:

CRONOS:

Acaban de concluir las sesiones cronómetradas en el Gran Premio de la Patagonia, Argentina. La jornada comienza con Tim Gajser y Simon Langenfelder en la cima del tablero de sus respectivas categorías.

No olviden que pueden seguir toda la actividad minuto a minuto a través de nuestro Twitter @mx1onboard

Tim Gajser comienza pisando fuerte en tierras argentinas al lograr la pole sobre Jeremy Seewer. En tan solo cuatro vueltas, el esloveno obtuvo la marca que le puso en la cima, 1:39.911. Jorge Prado fue su escoltado durante los primeros giros, pero luego Seewer, Jonass y Bogers mejoraron sus marcas y desplazaron al gallego a la quinta plaza. Rubén Fernández quedó a las puertas del top 10, su diferencia de 1.818 de Gajser indica lo ajustado y el gran nivel de competividad que tendremos hoy.

En MX2 Simon Langenfelder quiere recuperar la placa roja a toda costa, y para ello deja un claro mensaje al quedarse con el mejor tiempo a 101 milésimas del líder del campeonato, Jago Geerts. Por otra parte la gran sorpresa de estos cronos viene de la mano de Gianluca Facchietti quien parece haber logrado una buena química con el singular terreno de Villa La Angostura, y logra el top 3 a mandos de su KTM del equipo Beddini. El dúo del Neestan Rockstar Energy Husqvarna, Roan Van de Moosdijk y Kay de Wolf, no pudieron replicar el 1-2 de las practicas libres, y en en esta ocasión cierran el top 5, respectivamente.

MXGP:

MX2:

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter