GP de Lommel: Glenn Coldenhoff vence en una emocionante manga clasificatoria

coldenhoff lommel23

La primera jorada del Gran Premio de Lommel nos ha dejado con ganas de mucho más, especialmente por la caotica manga clasificatoria de MXGP en la que Glenn Coldenhoff ha conseguido imponerse tras batallar hasta el final. En MX2 la acción tampoco se quedó atrás, aunque la prueba fue dominada de cabo a rabo por Jago Geerts. De esta manera Yamaha, que hoy celebra su aniversario 50º, cierra con un doble victoria que espera repetir al final de la jornada de mañana.

El diseño del trazado de Lommel ha sido renovado por completo, aunque eso sí, la profunda y demandante arena continúa siendo el rival principal en común entre todos los pilotos. Los errores estuvieron a la orden del día en ambas carreras.

Coldenhoff obtuvo su primer triunfo del año en una manga clasificatoria y el primero desde el GP de España en 2022. El holandés luchó arduamente para dar caza a Jorge Prado al mismo tiempo que lidiaba con la constante presión de Romain Febvre. Los tres pilotos batallaron en un tenaz duelo de tire y afloje. Cerca del final, Coldenhoff finalmente pudo ejectuar el adelantamiento sobre Prado en pos de quedarse con el triunfo.

Prado no tuvo chances de ofrecer resistencias, ya que una vuelta más tarde padecía una pequeña caída que le costaba la segunda plaza a manos de Febvre. Seewer aprovechaba la oportunidad, pero un error le enviaba al suelo momento después de adelantar al español, provocando que éste cayera por segunda ocasión. Calvin Vlaanderen, sin hacer demasiado ruido, se colaba en el tercer lugar, mientras que Seewer y Prado finalizaban en la cuarta y quinta plaza.

Dos caídas aperaron a Prado del Top 3 – Foto: JP Acevedo

Brian Bogers mantuvo a raya todo el tramo a Rubén Fernández luego de adelantarle en las primeras de cambios. Tim Gajser iniciaba dentro del top 5 pero con el transcurso de las vueltas fue mermando posiciones hasta caer a la décima plaza.

Febvre ha podido descontar 3 puntos a Prado. Mientras tanto Seewer se aleja unos 16 puntos de Fernández en la lucha por el tercer lugar.

MX2: GEERTS SIGUE SUMANDO

Un inmaculado Jago Geerts ha cosechado su octavo triunfo en una manga de clasificación, sumando 10 importantes puntos que le han ayudado a escalar hasta el segundo casillero del campeonato, igualando en puntos a Kay de Wolf.

Foto: JP Acevedo

Geerts tomó la delantera desde los primeros compases y desde ese momento mantuvo la primera plaza, soportando en ocasiones la presión de Simon Langenfelder, que a pocas vueltas de concluir la carrera fue superado por Lucas Coenen.

Andrea Adamo rodó de manera sólida y al margen de los errores, factor que le permitió terminar por delante de Liam Everts y Kay de Wolf quienes a pesar de la velocidad cometieron numerosos fallos.

Los españoles cerraron una jornada muy positiva. David Braceras batalló entre los diez primeros, quedando a las puertas del Top 10 cuando quedaba muy poco para el final. Oliver, por su parte, remontaba desde las últimas posiciones tras un despiste en la primera curva hasta alcanzar la décima sexta plaza.

RESULTADOS:

MXGP

MX2

CRONOS:

Los pilotos Red Bul GasGas obtuvieron los mejores registros en sus respectivas categorías sobre la arena de Lommel, round 13 del Mundial de Motocross.

La edición 2023 del GP de Lommel cuenta con la particularidad de un trazado completamente nuevo -salvo por la siempre demandante arena- que ha puesto a prueba la rápida adaptación de los pilotos para encontrar las mejores trazadas.

La batalla por el mejor tiempo en MXGP fue materializándose poco a poco entre Prado, Coldenhoff y Febvre. Al inicio Febvre tomaba las riendas tras ser el único piloto en rodar por debajo de los 2 minutos. En el sexto giro, sin embargo, Prado lograba aventajar al francés por apenas 0.00.036, aunque dos vueltas más tarde mejoraba su registro a 1:59.581 para así afianzar su posición como poleman provisional. También en la octava vuelta, Glenn Coldenhoff cuajaba su mejor tiempo quedando a sólo 209 céntimas de Prado y dejando a Febvre en tercera posición.

Calvin Vlaanderen y Jeremy Seewer completaron el top 5 a más de 1 segundo de los tres primeros.

En MX2 ha habido sorpresas ya que especialistas de suelo duro como Simon Langenfelder y Andrea Adamo, han logrado imponerse sobre los habituales pilotos de arena. Ambos han protagonizado una de las sesiones de cronos más ajustadas del calendario luego de que Langenfelder se imponga por apenas 0.00.012 de Adamo.

Lucas Coenen y Kay de Wolf se situaron en la tercera y cuarta posición a más de medio segundo del mejor tiempo. El top 5 fue completado por Jago Geerts ya a poco más de 1 segundo. El belga fue precedido por sus compañeros de equipo, Thibault Benistant y Andrea Bonacorsi.

Gran trabajo de David Braceras quedando a las puertas del Top 10 por apenas 750 céntimas de Liam Everts.

Las mangas clasificatorias tendrán lugar a las 16:35 y 17:25.

RESULTADOS CRONOS

MXGP

MX2

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter