GP de Letonia: Victoria de Jeffrey Herlings & Top 10 de Oriol Oliver

Herlings latvia 24 2

Jeffrey Herlings y Sacha Coenen logran el primer doblete para KTM en la novena cita del Mundial de Motocross en Kegums, Letonia.

Jeffrey Herlings y Sacha Coenen logran el primer doblete para KTM en la novena cita del Mundial de Motocross en Kegums, Letonia. Por su parte Tim Gajser ha reconquistado la placa roja por 4 puntos sobre Jorge Prado. En MX2 Sacha Coenen rompe con la racha de su hermano Lucas para hacerse con su primera victoria mundialista, mientras que Oriol Oliver cuaja una de sus mejores mangas de la temporada al terminar 6º.

MXGP: PRIMERA VICTORIA DE HERLINGS

Luego de nueve largas rondas finalmente Jeffrey Herlings se ha hecho con su primera victoria general de la tempoada. El piloto de KTM Red Bull ya venía dando muestras de un mejor rendimiento y estado de forma, y aunque aún parece que todavía queda camino por recorrer para alcanzar sus mejores días, el camino que está transitando es el correcto.

El aliciente de un trazado de arena, afectado por una breve ráfaga de lluvia en los minutos previos a la primera manga, también fue de ayuda para que Herlings venciera sin resistencias sobre Tim Gajser. En la segunda manga terminaba 3º por detrás de Jorge Prado y Tim Gajser, aunque de todas maneras fue suficiente para ajdudicarse la prueba con un 1-3 en mangas. Herlings también tiene un largo camino que recorrer en lo que a puntos se refiere, ya que son 68 los puntos que le separan del flamante líder, Tim Gajser.

La placa roja sigue errante entre la Honda HRC de Tim Gajser y la Red Bull GasGas Factory Racing de Jorge Prado. Este fin de semana ha vuelto a pasar a las manos de Gajser, 2º clasificado de la jornada con un sólido 2-2 en mangas.

Foto: JP Acevedo

Jorge Prado, el vigente campeón tuvo una caída en los compases de la primera manga, terminando 7º. Sin embargo pudo recuperarse en la segunda manga con una contundente victoria que le catapultó al tercer escalón del podio, reduciendo así el daño en puntos causado en la primera carrera.

Prado venció de manera contundente en la segunda manga para así asegurarse el tercer cajón del podio – Foto: JP Acevedo

Ahora Gajser ha tomado una ventaja de apenas 4 puntos sobre Prado rumbo a la décima cita el próximo fin de semana en Maggiora, Italia.

Glenn Coldenhoff estuvo a un paso de hacer historia en el equipo Fantic Factory Racing. Sólo 1 punto le ha separado del tercer escalón del podio tras finalizar 3-4 en mangas. A pesar de ello ha sido un gran fin de semana para todo el equipo, ya que el quinto clasificado ha sido su compañero de equipo, Brian Bogers, con un 4-5 en mangas.

Coldenhoff y Fantic muy cerca del primer podio – Foto: JP Acevedo

MX2: PRIMERA VICTORIA PARA SACHA COENEN

El apellido Coenen vuelve a estar en lo más alto del podio por cuarto Gran Premio consecutivo, sin embargo en esta oportunidad ha sido gracias a Sacha, quien pone punto y final a la racha de su hermano Lucas para conquistar el primer GP de su breve carrera mundialista.

Muchas han sido las ocasiones que este año vimos a Sacha Coenen luchar por los puestos de honores gracias a las espectacular salidas (actualmente lidera la clasificación de holeshots con 10), pero su inexperiencia le han llevado a cometer errores y que en ocasiones derivan en caídas o simplemente le hacen perder fuelle con el tren delantero. Esta vez, sin embargo, la cosa fue diferente, excepto por las salidas.

Sacha obtuvo ambos holeshots, y rodando de gran manera y al margen de los errores pudo conseguir un 3-1 en mangas para así sellar su primera victoria mundialista. Más especial aún ha sido el hecho de que ha compartido este momento junto a su hermano Lucas, quien ha terminado 2º con un 2-3 en mangas. Simon Langenfelder suma su segundo podio consecutivo vía 4-2 en mangas.

Por otra parte, la victoria ha vuelto a ser esquiva para Kay de Wolf. Luego de ganar la manga clasificatoria y la primera del domingo. En la segunda manga se encontraba en la delantera, pero las cosas se torcieron pasados los 10 minutos de prueba, cometieron errores que le llevaron a caer hasta en tres ocasiones terminando 9º. El lado positivo es que al final del día ha quedado 4º en la clasificación general, perdiendo apenas 4 puntos. Su ventaja ahora es de 55 puntos sobre Lucas Coenen.

Oriol Oliver ha vuelto a cuajar un gran fin de semana en el que ha estado en el Top 10 en cada salida a pista. Ayer en la manga clasificatoria finalizaba séptimo, y en la primera manga de hoy domingo lograba su mejor resultado, 6º tras rodar buena parte sobre Simon Langenfelder y Liam Everts. En la segunda manga finalizaba 7º para un 8º general. Oliver ahora ha escalado hasta la décima primera plaza del campeonato quedando a sólo 19 puntos del décimo clasificado.

David Braceras ha finalizado 17º tras ser 14º en la primera manga, aunque sin poder sumar puntos en la segunda. Yago Martínez, regresando de una lesión de rodilla, obtuvo 1 punto al terminar vigésimo en la segunda manga.

RESULTADOS COMPLETOS MXGP & MX2

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter