GP de Galicia: Resultados sábado – Jorge Prado domina la manga de clasificación

prado galicia 24 2

Jorge Prado y Thibault Benistant ganan las mangas clasificatorias en el Gran Premio de Galicia, round 6 del Mundial de Motocross.

El vigente campeón del mundo ha comenzado por todo lo alto la reconquista de la placa roja al ganar una trepidante primera manga, en la que se fue despachando a sus rivales poco a poco mientras remontaba desde la cuarta posición. En la vuelta 8 dio caza a Tim Gajser con una excelente maniobra lanzándose por todo al final de la zona de olas justo antes del salto de meta. Una vez líder disfrutó del calor y los vítores del público camino a su tercer triunfo en una manga clasificatoria. Tim Gajser fue 2º y ahora lidera por 13 puntos.

Jeffrey Herlings comenzaba con gran ímpetu llegando superar a Gajser por la primera posición y luchando por los puestos de cabeza. Sin embargo de mitad de carrera en adelante comenzaron los errores que dejan en evidencia que aún no se encuentra al 100% físicamente. Romain Febvre finalizó 4º. El francés tuvo sus destellos de velocidad a lo largo de la carrera reduciendo ventajas con el grupo de delante, aunque sin concretar adelantamiento alguno. El top 5 fue completado por Calvin Vlaanderen.

En MX2 Thibault Beinstant ha ganado su primera manga clasificatoria este año, y eso en parte gracias a que Sacha Coenen padeciese una caída cuando contaba con una ventaja de 3 segundos sobre Benistant. Sacha se recuperó pero en tercer lugar detrás de su hermano Lucas, 2º.

Ferruccio Zanchi y Simon Langenfelder, en su regreso a la competición tras lesiones, han superado todas las expectativas al terminar en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Mientras tanto Kay de Wolf debió trabajar muy duro al remontar desde fuera del Top 20 hasta la séptima posición terminando detrás de Rick Elzinga. Por otro lado, las cosas comenzaron con mal pie para Liam Everts, Mikkel Haarup y Andrea Adamo. Los tres colisionaron en una de las secciones de olas y finalizaron fuera de los puntos tras acabar 11º, 13º y 16º respectivamente.

En cambio Oriol Oliver finaliza 9º sumando un par de puntos a su campaña. Por el contrario David Braceras y Samuel Nilsson sufrieron abandonos.

RESULTADOS COMPLETOS CRONOS

CRONOS

Jeffrey Herlings y Kay de Wolf marcan la pole en el GP de Galicia, sexta cita del Mundial de Motocross.

Jeffrey Herlings obtiene su segunda pole consecutiva, esta vez en el trazado de Lugo. El holandés, que además viene de ganar su primera manga de la temporada hace tan sólo una semana, ha marcado un tiempo de 1:38.610, seguido muy de cerca por el flamante líder del campeonato Tim Gajser +058. Romain Febvre +569 ha terminado en tercer lugar ante Jorge Prado +1.032.

En MX2 el dúo de Neestan Husqvarna se ha posicionado 1-2 con Kay de Wolf, líder del campeonato, consiguiendo una nueva pole tras marcar un tiempo de 1:40.387 superando por poco menos de medio segundo a su compañero de equipo Lucas Coenen +406. La tercera plaza la ha ocupado Thibault Benistant +1.031 sobre Marc-Antoine Rossi 5º y Liam Everts 6º quienes han estado separados entre sí por apenas una milésima.

Simon Langenfelder, en un regreso récord tras operarse el lunes de una fractura de clavícula sufrida el pasado domingo en Portugal, ha cerrado el Top 10 a más de 2 segundos del respectivo poleman.

David Braceras, del equipo Fantic Factory, ha sio el mejor el mejor clasificado entre los españoles al situarse 15º, seguido por Yago Martínez 17º, Samuel Nilsson 19º y Oriol Oliver 21º.

Las mangas clasificatorias se disputarán a las 16:35 (MX2) y 17:25 (MXGP)

RESULTADOS COMPLETOS CRONOS

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter