GP de Galicia: Jorge Prado domina en casa y recupera el liderato

MXPG Galicia 2024, Lugo Rider: Prado

Jorge Prado y Lucas Coenen ganan el Gran Premio de Galicia (Lugo), sexta cita del Mundial de Motocross.

Otro sueño cumplido para Jorge Prado. El vigente campeón ha ganado su quinto Gran Premio de seis posibles y uno de los más importantes de su carrera, ya que ha tenido lugar en su Lugo natal. Prado no decepcionó a los aficionados así como tampoco dio opciones a sus rivales al ganar ambas mangas incluida la manga clasificatoria del sábado. Como si fuera poco, ha recuperado la placa roja de líder provisional por 2 puntos de ventaja sobre Tim Gajser.

En MX2 tenemos un nuevo ganador, y es que luego de varios intentos y algunos contratiempos por lesión en lo que va de temporada, finalmente Lucas Coenen ha logrado subir al escalón más alto del podio gracias a un impecable triunfo en la segunda manga.

MXGP: SUEÑO CUMPLIDO

El lucense acaba de comenzar la jornada justo donde la dejó ayer al final de la manga clasificatoria, con otra imponente victoria, esta vez liderando desde el comienzo sin dar opciones a sus rivales. Luego de obtener su octavo holeshot, Prado lideró cada vuelta ante Romain Febvre 2º y un alejado Calvin Vlaanderen 3º que vuelve a estar entre los puestos de honores.

Jeffrey Herlings tenía una mala salida y remontaba hasta la quinta posición, mientras que Jeremy Seewer completaba el Top 5. Por su parte Tim Gajser veía como se le escapaban de las manos diez puntos luego de padecer una caída en los primeros compases, remontando hasta la sexta posición.

Tim Gajser queda fuera del podio y pierde la placa roja por 2 puntos – Foto: JP Acevedo

En la segunda manga Prado, su equipo y todo el público vivieron un pequeño susto cuando su valla de salida no cayó junto con las demás. Lo mismo también le sucedió a Herlings. Afortunadamente los comisarios de pista pusieron la bandera roja en alto en señal de detener la carrera y comenzar de nuevo. En la segunda salida las cosas volvieron a la normalidad y Prado tuvo otra dominante actuación, aunque por momentos con algo de presión por parte de Tim Gajser, quien en los últimos giros sufría una pequeña caída que le costaba la segunda plaza a manos de Jefrey Herlings y su posibilidad de subir al podio.

Jorge Prado suma su quinta victoria en seis Grandes Premios y reconquista la placa roja por 2 puntos sobre Tim Gajser que ha sido 4º con un 6-3 en mangas. El podio ha sido completado por Jeffrey Herlings (2-4) y Romain Febvre (4-2). Ambos aún tiene mucho trabajo por delante para ponerse a tiro de Prado, ya que Febvre se encuentra a 31 puntos y Herlings a 51 del gallego.

MX2: PRIMERA VICTORIA DE LUCAS COENEN

Lucas Coenen obtiene su primera victoria del año con un 4-1 en mangas. Andrea Adamo (1-4) y Liam Everts (3-2) completan el podio.

La primera manga de MX2 fue fue una auténtica dosis de adrenalina para los aficionados. Andrea Adamo fue el vencedor, aunque el vigente campeón no lo tuvo nada fácil ya que debió lidiar con la constante presión de un veloz Kay de Wolf que llegaba desde atrás e intentaba todas las trazadas y vías posibles en busca el adelantamiento que al final no pudo conseguir. La tercera posición ha sido para Liam Everts ante Lucas Coenen y Thibault Benistant, quien padeció una caída cuando se encontraba en segunda posición.

Foto: JP Acevedo

Oriol Oliver rodaba buena parte de la manga entre los puestos 11 y 12 antes de padecer una caída que le relegó al 19º puesto final, quedando por delante de Samuel Nilsson (20º) que suma sus primeros puntos y de Yago Martínez, 21º. Por otro lado, David Braceras no ha podido competir tras ser declarado no apto luego por el control médico luego de sufrir una caída ayer sábado en la manga clasificatoria.

Declaraciones de Oriol Oliver:

En la segunda manga Lucas Coenen obtenía el holeshot y a partir de ahí gestionaba una gran carrera alejado del pelotón. Un triunfo que acabó brindándole su primera victoria global gracias a la irregularidad de sus rivales, ya que Andrea Adamo mermaba al cuarto lugar. Liam Everts completó el podio con un 3-2 en mangas, mientras que de Wolf remontaba desde atrás hasta la cuarta posición por lo que no le fue posible concretar un podio. A pesar de ello el holandés continúa más que líder que nunca con una ventaja de 44 puntos.

Simon Langenfelder hizo un gran trabajo. Luego de sufrir una fractura de clavícula el pasado domingo en Portugal y pasar por el quirófano el lunes, el alemán superó las expectativas al terminar el GP en novena posición un 7-9 en mangas, sumando suficientes puntos para mantener la segunda plaza en el campeonato. Eso sí, Liam Everts ha quedado a sólo 18 puntos.

RESULTADOS COMPLETOS

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter