GP de Cerdeña: Jorge Prado vuelve con fuerza en la victoria de Calvin Vlaanderen

MXGP of Serdegna, Motocross, MXGP, MX2, Riola Sardo, 2022

Toda la acción que echamos de menos en el GP de Maggiora, ha tenido lugar en las demandantes arenas de Cerdeña con la octava cita del campeonato. Duelos por doquier, incidentes que cambiaron la narrativa del fin de semana en un santiamén y un nuevo nombre emergiendo en la lista de ganadores de la categoría reina han roto con la monotonía que tanto se temía para el resto de las pruebas.

Tom Vialle vs Jago Geerts: Un nuevo duelo

Jago Geerts y Tom Vialle continúan con su monólogo en la lucha por el primer lugar. En esta oportunidad plantearon dos interesantes e intensas carreras, en donde pujaron sobre sus limites de principio a fin.

En la primera manga Geerts tomaba la delantera con rapidez tras adelantar a Thibault Benistant metros después de la línea de holeshot. En tanto que, antes de ser completada la primera vuelta, un Tom Vialle envuelto en llamas avanzaba desde la novena a la tercera posición en un abrir y cerrar de ojos; tampoco tardaba demasiado en dejar atrás a Benistant. Tras esta remontada en tiempo récord el francés se ponía manos a la obra en ir a por Geerts. Sin embargo, el belga supo controlar las distancias, mientras que Vialle, en un último intento de arrebatarle la victoria, se lanzaba en la vuelta final con toda la artillería, acción que tuvo como resultado una pequeña caída que acabó por sentenciar la carrera en favor de Geerts.

Thibault Benistant cerraba el top 3 en un solitario tercer lugar, en tanto que la batalla por el cuarto lugar contó con diversos protagonistas, siendo Mikkel Haarup el mejor clasificado al imponerse sobre Kevin Horgmo, Simon Langenfelder y Andrea Adamo en una gran remontada desde el pelotón.

Los primeros 25 puntos del día fueron para Jago Geerts

La segunda manga nos volvió a obsequiar un nuevo enfrenamiento entre Geerts y Vialle, aunque esta vez el cazador pasó a ser la presa. Al contrario que en la manga uno, Vialle era quien comenzaba al frente tras adelantar sin problemas a Thibault Benisant, mientras que Geerts no pudo replicar la misma salida; con superioridad, alcanzaba la segunda plaza tras dos vueltas.

Geerts puso todo su empeño en adelantar a Vialle aunque sin éxito, en un emocionante final al que solo le separó tres décimas del francés. De esta forma Vialle consiguió quedarse con el global y no permitir que Geerts extienda el liderato. Con otra prueba en la que compartieron victorias, mantienen los mismos 6 puntos de diferencia.

Thibualt Benistant, aprovechando un nuevo FOX Holeshot, volvió a pilotar en tierra de nadie en otro sólido tercer lugar que le aseguró su primer podio de la temporada.

El francés no permitió que Geerts sumara más puntos en su favor, y tras vencer en la segunda manga mantiene los mismos 6 puntos de déficit.

Gran regreso de Jorge Prado y sorpresa de Calvin Vlaanderen:

La categoría reina despertó la llama con dos emocionantes mangas en las que un Jorge Prado superó por excelencia las expectativas en torno a su regreso tras la reciente lesión de hombro -el gallego logró la segunda posición del global con dos top 3 en mangas. Además con un inesperado vencedor como Calvin Vlaanderen quien demostraba que el dominio del día anterior no era una casualidad. Como si fuera poco, es el primer GP del año que no ha contado con la presencia de Tim Gajser, en su lugar, el tercer escalón ha sido para Glenn Coldenhoff.

En la manga de apertura Gajser lograba un ajustado FOX Holeshot sobre Jorge Prado, mientras que detrás reinaba el caos tras una caída de Maxime Renaux en la que también se vieron envueltos Brian Bogers, Rubén Fernández y Maxime Renaux, entre otros.

Prado mantuvo entre ceja y ceja a Gajser con un fantástico ritmo manteniendo a tiro por poco más de 1 segundo al esloveno. A espaldas de ambos Calvin Vlaanderen lidiaba con Pauls Jonass y Jeremy Seewer. Una vez el holandés logró deshacerse de ambos puso todo su esfuerzo en ir a por más.

Brian Bogers y Maxime Renaux, víctimas de la caída de la primera curva, se abrieron camino en conjunto hasta alcanzar la quinta y sexta posición, respectivamente. Mientras tanto, Rubén Fernández debió conformarse con undécimo catorce tras el incidente de la salida, sumado a otro con Alberto Forato.

En los minutos finales el ritmo de Prado comenzó a mermar por las obvias razones de tener que lidiar con la lesión sobre un exigente trazado. También Gajser comenzó a ir de más a menos -de acuerdo con fuentes cercanas, el esloveno ha padecido de fiebre durante 2 días- situación a la que Vlaanderen sacó el mayor provecho para darles caza y ejecutar los respectivos adelantamientos en la vuelta final. Para Vlaanderen fue su primera victoria en manga en la categoría máxima, pero no la última.

Calvin Vlaanderen no había conseguido un triunfo desde el GP de Indonesia de MX2 en 2018, naturalmente, esta es su primera victoria en la categoría reina.

La segunda manga volvió a contar con el dominio del piloto de Gebben van Venrooy. Vlaanderen, cargado de confianza, obtenía una mejor salida y solo fue cuestión de un par de vueltas para quedar en cabeza y echar tierra de por medio a sus rivales para concretar su primera victoria en MXGP y convertirse -después de Prado- en el segundo piloto de la temporada en lograr desterrar a Gajser.

A sus espaldas Jorge Prado cerraba el top 3 tras ser adelantado por Glenn Coldenhoff ante una nueva caída de rendimiento físico. Sin embargo, el meritorio 3-3 del gallego le ha valido la segunda posición del global.

Mientras tanto, Rubén Fernández eclipsada la accidentada primera manga con una mejor performance que le permitió sumar un nuevo top 10.

No quedan dudas de que la sed de victoria sigue intacta en el espíritu competitivo del gallego.

Por otro lado, Tim Gajser, rodaba en la sexta colocación hasta el momento de sufrir una caída que le relegó a la undécima segunda plaza. Lo dicho previamente, las altas temperaturas y el demandante trazado no fueron ningún aliciente ante su desgaste físico. En materia de puntos esto no significado nada, ya que ante la irregularidad de Renaux solo ha perdido 2 puntos de los 81 de renta que contaba previo a Cerdeña. En cambio, Jorge Prado recupera terreno y queda a solo 3 unidades del tercer casillero ocupado por Jeremy Seewer.

RESULTADOS:

GLOBAL MX2:

Tabla de posiciones MX2:

GLOBAL MXGP:

Tabla de posiciones:

MEJORES MOMENTOS:

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram