Josep García completó un fin de semana impecable en el GP de Portugal II, quinta ronda del Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP, disputada en Fafe. El piloto de Red Bull KTM Factory Racing se impuso en el Akrapovic Super Test del viernes y sumó la victoria absoluta tanto el sábado como el domingo, logrando así su segundo triplete de la temporada tras el conseguido en el GP de España, en Oliana.
La prueba estuvo marcada por las altas temperaturas, el polvo y unas especiales cada vez más rotas. El sábado, pese a no acabar de encontrar las mejores sensaciones, García controló la carrera para ganar en la general con 8 segundos de ventaja sobre Andrea Verona. El domingo, con mejor ritmo desde el inicio, volvió a dominar la jornada y se impuso con más de medio minuto de margen sobre Hamish Macdonald.
Con este doblete, García suma ya siete victorias absolutas esta temporada y refuerza su liderato en el Mundial. A falta de las pruebas de Francia y Gales, cuenta con 189 puntos en EnduroGP, 34 más que Andrea Verona, y 200 puntos en E1, con 43 de ventaja sobre Morgan Lesiardo. Unos resultados que suponen un paso muy importante en su objetivo de revalidar los títulos de EnduroGP y E1 conseguidos la pasada temporada.
La próxima cita del Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP se disputará del 17 al 19 de julio en Saint-Agrève, Francia.
Josep García: “Cerramos la segunda prueba de Fafe con un fin de semana redondo. Hemos vuelto a lograr el triplete, como en el GP de casa [en Oliana]: primeros en el SuperTest, el sábado y el domingo, tanto en EnduroGP como en Enduro1. Un fin de semana para recordar.
El sábado fue un día algo extraño, porque no acababa de encontrar las mejores sensaciones, aunque al final conseguimos una victoria increíble. Hoy, en cambio, desde el inicio me he sentido como siempre, pilotando como yo sé. Ha sido un día redondo, controlando la carrera durante toda la jornada.
Estoy súper contento. Gracias a todo mi equipo, a KTM, a mi familia, a los mecánicos, a Rafa, a Kevin y a todos los que hacen esto posible. Ahora toca un pequeño parón para descansar, seguir entrenando y poner rumbo a Francia con muchas ganas.”














































































