Gerard Congost, Europeo y algunas pruebas del Mundial de MX2 con Jezyk Racing

congost

Gerard Congost volverá a la estructura Jezyk Racing Team durante la temporada 2022. El piloto catalán disputará el Campeonato de España de MX2, el Campeonato de Europa de 250cc y alguna prueba del Mundial de MX2 sobre una KTM SX-F 250cc en lo que será su segundo año entre los integrantes de la parrilla intercontinental. En su primera temporada mundialista, que le ha dado un plus de conocimientos de cara al futuro, consiguió puntuar en el Gran Premio de Turquía y en el de Garda Trentino.
Congost ya militó en la estructura de Carlos Morchón, con la que logró el Campeonato de España de 125cc en 2019 y, dos años antes, en 2017 ya había logrado el título de 85cc.

Gerard Congost: “La verdad es que llego después de una temporada de mucho aprendizaje en el Mundial de MX2. Estoy contento de volver a Jezyk, ya que, su Team Manager, siempre nos ayuda y ya tenemos una relación muy grande. Ganas de comenzar a trabajar duro junto al resto del equipo y con Flow Motion, nuestro preparador de motor y suspensiones. Espero que con la experiencia que he adquirido sobre la 250 en el Mundial, ahora estemos en las posiciones lo más arriba posible en el Europa”.

Carlos Morchón: “Para nosotros es todo un placer tener de vuelta a un piloto al que hemos visto crecer como Gerard. Tras una primera temporada en el Mundial, llega mucho más curtido por la exigencia del más alto nivel de la competición y creemos que podemos darle las armas para que consiga hacerlo lo mejor posible en el Europeo. Sin duda, comenzamos a trabajar ya para llegar al inicio del Nacional de MX2 en las mejores condiciones”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter