¡GasGas también se suma al Mundial de MX2!

gasgas

La presencia de GasGas en el Campeonato del Mundo de Motocross FIM se ha ampliado a la clase MX2 con el anuncio del equipo Diga Procross GasGas Factory Juniors, escuadra que presentará como pilotos a los prometedores Simon Längenfelder y Jeremy Sydow en 2020.

Los pilotos alemanes darán el paso a la categoría MX2 con maquinaria de 250cc y como dos de las más firmes promesas germanas de la actualidad.

Sydow, de 19 años, finalizó sexto en el Campeonato de Europa EMX250 de 2019 y obtuvo su primer podio en el Gran Premio de Letonia. El joven sufrió una lesión al comienzo de la temporada, pero inmediatamente llamó la atención con su increíble velocidad en Kegums, donde logró su primer Top3 de manga. Sydow ya debutó en MX2 en el Gran Premio de Italia este mismo verano, en el que impresionó con un Top 10 en la segunda manga.

Längenfelder, de 15 años, fue tercero en el EMX125 con siete apariciones entre los tres primeros de las catorce mangas disputadas, incluidos los podios de Italia, Alemania y Suecia y la victoria en Bélgica. También sorprendió en el MXoN, donde fue seleccionado por el combinado alemán y en el Mundial Júnior, en el que logró el 4º puesto. De este modo, Längenfelder subirá directamente del EMX125 a MX2, sin haber pasado por el EMX250.

Jeremy Sydow: “Estoy realmente feliz y agradecido de tener la oportunidad de convertirme en piloto GasGas la próxima temporada. ¡Será mi segundo año con el equipo Diga y aprecio la confianza que todo el staff tiene depositada en mí, lo daré todo para ser lo más rápido posible! Ya estoy deseando que llegue la temporada”.

Simon Längenfelder: “Es genial pilotar para GasGas el año que viene, es algo diferente, pero sabemos que tendremos el equipo adecuado para nuestra primera temporada de MX2. Tengo mucho que aprender, pero espero con ansias el desafío y estoy muy motivado para realizar una buena preparación de invierno con el equipo”.

Robert Jonas, VP Offroad: “Pudimos ver el trabajo que DIGA-Procross estaba haciendo en 2019 y eso nos convenció de que serían unos candidatos muy adecuados para comenzar nuestro proyecto GasGas en MX2. La prioridad es ayudar a desarrollar dos excelentes pilotos jóvenes como Jeremy y Simon. Ambos han demostrado su potencial este año con resultados en sus respectivas series del Campeonato Europeo y creemos que podrían dar pasos significativos hacia adelante en 2020. En general, este es el comienzo de lo que esperamos sea una asociación prometedora tanto para el equipo como para el nombre de GasGas.”

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter